Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrellas en el puesto de mando

Orestes Kindelán asumirá las riendas de Santiago de Cuba y Pedro Luis Lazo estará frente a la novena de Pinar, entre otras estrellas de nuestro deporte nacional

Autor:

Norland Rosendo

Poco a poco se están anunciando los directores para la próxima Serie Nacional de béisbol. El último nombre que se hizo público fue el de Orestes Kindelán, quien asumirá las riendas de Santiago de Cuba. Parece que será una temporada de varias estrellas sentadas en el puesto de mando.

La noticia del ascenso del Tambor ha sonado tanto como en su momento la del Rascacielos pinareño Pedro Luis Lazo al frente de la novena de su provincia. Cuando se enfrenten, será como un duelo entre el rey de los bambinazos y un jerarca de los ponches.

Pero ellos no serán los únicos estrenos en la venidera temporada. Sancti Spíritus tendrá como Gallo mayor a José Raúl Delgado, receptor de mucha historia con los equipos del centro del país en los años 80 y 90 del siglo pasado y que fuera campeón olímpico en Barcelona 1992.

Matanzas se encomendará al experimentado técnico Víctor Figueroa, quien tendrá una prueba semejante a las de Hércules con una nómina que no contará con varios de los jugadores de los últimos años.

Con los Elefantes de Cienfuegos debutará Jesús Gómez Mendoza y con Guantánamo Roberto Borrero. Al frente de los Leñadores de Las Tunas regresa Pablo Civil, quien ya fue mentor de esa selección en la Serie 50.

JR también supo que ya han sido ratificados Roger Machado al frente de la manada de los Tigres avileños y Vladimir Hernández y Orlando González con Villa Clara y Camagüey, respectivamente. Todo parece indicar que Carlos Martí seguirá con el campeón Granma y que José Luis Rodríguez Pantoja volverá a guiar a los Piratas de la Isla. De los demás equipos aún no tenemos referencias.

En las últimas horas ha aumentado la expectativa en torno al timonel de la nave azul. Javier Méndez confirmó a este diario que no podrá seguir con Industriales por problemas personales. Entre los posibles sustitutos se barajan los nombres de Guillermo Carmona, e incluso, el de Víctor Mesa. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.