Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Touchés en la Isla del Encanto

La actuación de los cubanos es muy esperanzadora, pues ya cuentan con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce

Autor:

Julieta García Ríos

Los conjuntos cubanos de espada femenina y florete masculino aseguraron este jueves su participación a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, tras alzarse las primeras con el título y ellos con medalla de bronce en la cuarta jornada del clasificatorio regional.

Dirigidas por el experimentado Pedro Enrique Gómez, las atletas Yamirka Rodríguez, Ceily Mendoza, Gretel Carbonell y Diamelys González llegaron al triunfo sobre Jamaica; en esta prueba el cuarteto de México quedó tercero.

En tanto, el preparador Yudel Ocaña se estrenó en la arena internacional con buen desempeño de los hermanos Riuben y Ruben Jay, Michael Carty y Humberto Aguilera, concurso en el que dominó Venezuela, escoltada por México.

La actuación de los cubanos es muy esperanzadora, pues ya cuentan con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

Los títulos corresponden al conjunto de espada femenina, al floretista Humberto Aguilar y al espadista Yunior Reytor. La plata fue a la cuenta de Yamirka Rodríguez, de espada.

Las preseas de bronce se las agenciaron el mencionado conjunto de florete masculino, y Elisa Tamayo y Elizabeth Hidalgo, de esa misma arma; también quedaron en tercer lugar Ceily Mendoza y Reynier Enrique, de espada, y los sablistas Yohandrys Iriarte y Noslen Montalvo.

Este viernes subirán a las pistas el conjunto de espada masculina y el sable femenino.

El Coliseo Pedrín Zorrilla, de San Juan, Puerto Rico, acoge la justa en la que participan una veintena de países en busca de boletos para los JCC. Para ello es preciso quedar entre los siete primeros lugares por equipos, pues ya Colombia, por ser país sede tiene asegurado sus cupos en todas las armas, mientras otros dos boletos se repartirán de manera individual por cada modalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.