Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre escollos y contrataciones

A partir de noviembre próximo, 16 selecciones de nuestro continente sudarán la duela en pos de los siete cupos que ofrecen para el área

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hace pocos días el organismo rector del baloncesto mundial dio a conocer en la ciudad china de Guangzhou el sorteo oficial de los certámenes clasificatorios a la Copa del Mundo masculina de la FIBA, que será  a mediados de 2019 en cuatro instalaciones de esa nación asiática. Por la puja de acudir al certamen universal lidiarán 80 países y la suerte para Cuba peor no pudo ser, debido a que cayó, nunca mejor dicho, en un grupo de la muerte.

A partir de noviembre próximo, 16 selecciones de nuestro continente sudarán la duela en pos de los siete cupos que ofrecen para el área. El plantel antillano quedó ubicado junto a México, Puerto Rico y Estados Unidos, para agudizar las penas, lo que se traduce en una carrera sobre clavos, incluso si la Isla lleva a sus mejores cartas y los rivales no convocan a sus principales efectivos.

El formato de clasificación establece encuentros de ida y vuelta entre los conjuntos enrolados en cada llave, por lo que será una oportunidad única para que la afición cubana disfrute de jugadores profesionales. Ojalá que algunas figuras de la NBA tengan el autorizo de sus clubes, pero eso es extremadamente difícil, por no decir imposible, pues en noviembre y       febrero ese circuito está andando. Desde ya crucemos los dedos.

Por otra parte, el baloncesto cubano sigue ampliando sus horizontes contractuales y ahora se le adiciona otro sexteto de jugadoras que partieron este miércoles rumbo a República Dominicana para intervenir en la Liga Nacional femenina.

Las chicas escogidas son la capitalina Edith Thompson, la espirituana Marlene Cepeda, la agramontina Leidis Oquendo, la pinareña Anisleidys Galindo, la villaclareña Francys Ochoa y la guantanamera Yuniesky Bouly.

Según informó a JR Dalia Henry, comisionada nacional del deporte, esta experiencia será muy importante para la preparación con vistas al Torneo Centrobásquet femenino en julio venidero. También agregó que existen intenciones de que un grupo de jugadores de entre 18 y 22 años intervengan en la Liga de Desarrollo argentina y se espera que dos elencos universitarios estadounidenses, de ambos sexos, visiten la Isla en agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.