Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cachorros muerden callados

El equipo de Holguín se ha ido pegando a la zona de clasificación y cuando faltan dos juegos son segundo de la zona oriental

Autor:

Norland Rosendo

Francamente, la candidatura del equipo de Holguín al play off no había sido tomada en serio hasta hace poco. Muy poco, para ser más exactos. De hecho, casi todo el mundo hablaba de Santiago de Cuba, Camagüey y Granma. Pero los Cachorros, silenciosos, se fueron pegando a la zona de clasificación y cuando faltan dos juegos, ahora son segundos de la zona oriental.

El ascenso ha sido a costa de los Alazanes, a los que han derrotado par de veces seguidas, y este jueves les agradecieron «el cabo» a los Leñadores de Las Tunas, cuyo éxito sobre los Toros camagüeyanos envió a estos últimos al tercer puesto empatados con granmenses y espirituanos.

Y si allá, por donde primero amanece en Cuba, hay más nubes que sol en la porfía por avanzar a la discusión de las medallas del campeonato, en el occidente, los triunfos de Cienfuegos sobre Villa Clara y de Matanzas ante Mayabeque volvieron a apretar el pulso por los dos boletos.

Los muchachos de Ariel Pestano ahora les sacan solo una raya de ventaja a los Cocodrilos y los Elefantes, y hoy pudiera darse un triple empate en la cumbre si se repiten los resultados de ayer.

Pese a que le restan solo dos partidos a la ronda preliminar, no puede haber mayor expectativa en ambas regiones. Los desenlaces de este viernes lo mismo podrían despejar un poco los caminos rumbo a la postemporada que «enyerbarlos» aun más.

Solo Santiago de Cuba, derrotado en su última salida ante Guantánamo, tiene asegurado su pasaje a la postemporada y mira plácidamente la «bronca» de los demás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.