Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores por la «blanqueada»

Los discípulos de Acebal están obligados a la remontada, luego de caer por 3-2 ante los «cafeteros» el pasado 3 de junio

Autor:

Enio Echezábal Acosta

«Aunque no nos gusta subestimar al rival, con la disposición y las aspiraciones que tiene el equipo, más la forma competitiva demostrada por los muchachos del C2, creo que sí podemos pensar en el 5-0», declaró Rolando Acebal, jefe de entrenadores de los Domadores de Cuba, durante la conferencia de prensa de este jueves celebrada en el Hotel Palco, previa a la segunda manga semifinal de la 7ma. Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), donde volverán a chocar la franquicia cubana y los Heroicos de Colombia.

Durante el encuentro tuvo lugar la ceremonia de pesaje de los púgiles que intervendrán hoy en el duelo definitivo, en el cual los discípulos de Acebal están obligados a la remontada, luego de caer por 3-2 ante los «cafeteros» el pasado 3 de junio.

Alberto Puig, presidente de la Federación de Boxeo de Cuba, aprovechó para reconocer los resultados de la franquicia colombiana, que en su primera incursión en la WSB ha demostrado que no fue una casualidad la actuación de sus boxeadores en el torneo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el camagüeyano Rafael Iznaga, jefe de entrenadores de los Heroicos de Colombia, declaró que a pesar de no traer a sus principales figuras —enfrascadas en la preparación de cara al Panamericano de Honduras—, vienen con la meta de ganar y no piensan regalar nada a los actuales campeones de la competición.

Finalmente, se conoció quiénes cruzarían puños en el encerado del Coliseo de la Ciudad Deportiva: en los 52 kilogramos, Yosbany Veitía estará frente a Yohan Vargas, quien incursionará por segunda vez en la WSB; el pinareño y triple campeón del orbe Lázaro Álvarez (60 kg) dará la bienvenida al jovencito Albeiro Paredes, mientras en los welter, (69 kg), el estelar Roniel Iglesias irá por su segunda victoria al hilo frente a Ricardo Legarda. El capitán Julio César La Cruz (81 kg) se las verá con Jeisson Camargo, actual campeón de su país, y en el cierre, el indómito José Ángel Larduet (+91 kg), buscará seguir su «demoledora» racha de esta temporada frente al debutante Junior González.

Se conoció, además, que la pelea de desempate, pactada para realizarse en los pesos mosca (52 kg), se decantó de antemano a favor del «Domador» Frank Zaldívar, por no presentación de su rival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.