Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey duerme a piernas sueltas

Se define hoy el rival de Villa Clara en el torneo nacional juvenil. Ratificada la ciudad venezolana de Barquisimeto como la sede de la próxima Serie del Caribe

Autor:

Norland Rosendo

A falta de una ronda en la hexagonal final del campeonato cubano de béisbol sub-18, el equipo de Villa Clara, monarca el año pasado, aseguró un cupo para la gran final de mañana, luego de conquistar este viernes su cuarta victoria al hilo, muy ajustada por cierto, frente a la escuadra de Santiago de Cuba, que encajó su tercer descalabro.

En un juego no usual en estas categorías, los del centro de la Isla conservaron su invicto con triunfo de una carrera por cero, éxito a la cuenta de Yunier Jaramillo, quien necesitó del auxilio de Mailon Alonso para dejar con los deseos de sonreír al indómito Luis Torres.

En la misma jornada, el elenco de La Habana se quedó solo en el segundo lugar (3-1), tras superar a los anfitriones avileños (0-4) con pizarra de 7-5, duelo en el que Víctor Mesa conectó un jonrón y el lanzador Andy Vargas se impuso a Yosvany Ávalos, según el reporte del estadístico Yasmany Ayón, desde la sede de la competencia.

La escuadra de Pinar del Río conservó sus aspiraciones de discutir el título al doblegar a la representación de Granma con marcador de 7-2, en juego en el cual el pitcher Oscar Delgado se apuntó la victoria y Rafael Pons el revés. Ambos elencos archivan dos triunfos en cuatro salidas al terreno.

Hoy se verán las caras HAB-PRI, GRA-VCL y SCU-CAV y habrá que esperar esos resultados para saber quién retará a los villaclareños y qué elencos animarán la porfía por el bronce. De haber un triple empate, se utilizaría el sistema de desempate TQB.

Barquisimeto sigue siendo la sede

Como respuesta a quienes especulaban que la situación que vive Venezuela podía influir para retirarles la sede en 2018 de la Serie del Caribe, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, dijo que ese país «sigue siendo la opción principal y hasta ahora será la sede del evento, aunque en caso de que exista algún problema, buscaremos alguna forma de resolverlo, pero reitero que la Serie va en Barquisimeto».

Según un despacho de PL fechado en la capital de República Dominicana, el dirigente aseguró que «todo va como lo hemos programado. Si todo sigue como hasta ahora, la justa se disputará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que fue sometido a un proceso de remodelación».

Y al cierre, la escuadra cubana que dirige Roger Machado derrotó por segundo día consecutivo a las Águilas de Trois-Rivieres en la Liga Can-Am, con marcador final de 8-4. El relevista Yariel Rodríguez se apuntó el éxito tras lanzar 4.1 entradas sin permitir carreras y ponchar a seis, después que el abridor Yoanni Yera explotara en el cuarto capítulo. Juan Carlos Torriente bateó de 3-3 y Víctor Víctor y Guillermo Avilés conectaron un jonrón cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.