Victoria de Cuba en Campeonato Continental de Boxeo

El ligero welter Andy Cruz logró este lunes la primera victoria cubana con 3-0 sobre el guatemalteco Carlos Daniel Tobar

Autor:

Juventud Rebelde

El ligero welter Andy Cruz logró este lunes la primera victoria cubana con 3-0 sobre el guatemalteco Carlos Daniel Tobar en el Campeonato Continental de boxeo acogido por la capital de Honduras, informó la revista JIT.

«Fue una pelea sin complicaciones», dijo a JIT desde Tegucigalpa el campeón panamericano de los pesos moscas, llamado superar el miércoles al colombiano John Gutiérrez, verdugo del mexicano Roberto Zariñaga en la jornada dominical.

«Me sentí todo el tiempo bien, superior, aunque como siempre trabajé sin descuidarme», añadió vía Facebook el caribeño, “sembrado” número uno en categoría que inscribió a 16 competidores entre quienes destaca el canadiense dorado de Toronto 2015 Arthur Biyarslanov, al que pudiera enfrentar en la final del día 18.

La próxima salida de Andy será por bronce y coincidirá con los restantes miembros de su equipo, detalló Radio Habana Cuba, amplio favorito para encabezar una justa donde puede superar las siete fajas disfrutadas hace dos años en Vargas, Venezuela.

Son ellos el minimosca Yoahnys Argilagos, el mosca Yosbany Veitía, el pluma Javier Ibáñez, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el mediano Arlen López, el semicompleto Julio César La Cruz, el crucero Erislandy Savón y el superpesado José Ángel Larduet.

Argilagos, Roniel, Arlen y Savón defienden las coronas conseguidas entonces, cuando Andy lideró en la categoría inmediata inferior a la defendida esta vez y también escalaron la cima el ligero welter Yasnier Toledo y el supercompleto Leinier Peró.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.