Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gastroenteritis hace de las suyas en Mundial de Londres

Al menos unos treinta atletas se vieron afectados por una epidemia de gastroenteritis que puso bajo alarma al Mundial de Atletismo de Londres

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos unos treinta atletas se vieron afectados por una epidemia de gastroenteritis que puso bajo alarma al Mundial de Atletismo de Londres.

Isaac Badman Makwala, un pastor de Botsuana semifinalista en los 400 metros, debió renunciar las series de 200m, con vómitos y dolores estomacales.

Los atletas alojados en el Guoman Tower, un cuatro estrellas a orillas del Támesis, en el corazón del Londres más turístico, sufrieron los síntomas.

«Lamentablemente algunos de nuestros huéspedes sufren una enfermedad», pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los inspectores sanitarios concluyeron que la comida del hotel no fue la causa, dijo el Guoman Tower, según la agencia ANSA.

«Hemos seguido todos los protocolos de higiene», añadió el texto.

El hotel no confirmó ni desmintió una información de varios medios que señalan que se había cerrado la planta en la que se alojaban los afectados por la gastroenteritis.

El último contingente del equipo alemán, unos 30 atletas, que debían alojarse en el Tower tras llegar el martes a Londres, fue desviado a otro alojamiento oficial.

El Comité Organizador del Mundial admitió el caso a los medios a través de correos, pero no publicó nada en la página oficial y no dio más detalles.

«Los afectados han sido atendidos por los médicos de sus equipos y del comité organizador, y, además, ha intervenido el departamento de salud pública del gobierno para asegurarse de que la situación está controlada», afirmó la IAAF.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.