Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba concluye en sexto lugar en el Mundial juvenil de béisbol

Este domingo, el monarca vigente, Estados Unidos, único invicto en el torneo, buscará su cuarta corona seguida con lo que igualaría el récord de Cuba, frente a Corea del Sur; mientras Canadá y Japón rivalizarán por el bronce.

Autor:

Juventud Rebelde

Sin poder ganar un juego siquiera en la superronda, el equipo cubano de béisbol sub-18 concluyó este sábado su participación en el Mundial de la categoría, en Thunder Bay, Canadá, con derrota ante el elenco anfitrión con pizarra de 2-4.

Con este revés, el tercero en línea y el quinto sumados los acumulados en la primera fase de la justa, los insulares quedaron en el sexto puesto de la competencia, y no pudieron cumplir el propósito de mejorar el quinto lugar alcanzado en la edición de 2015.

En el juego del adiós, ya sin opciones de luchar por las medallas, el alto mando de los cubanos hizo movimientos en el line up buscando mayor productividad, pero ni siquiera así logró un triunfo que endulzara en algo, si eso era posible, la seguidilla de derrotas de los últimos días.

El que sí demostró otra vez que estaba en un excelente momento ofensivo fue el camarero César Prieto, subido al tercer turno, quien bateó de 4-3, incluido un triple y elevó a .556 su average (15 hits en 27 veces al bate), con lo cual se convirtió en el líder de bateo del campeonato.

El jardinero central, Roidel Martínez, conectó par de indiscutibles, y uno per cápita fue a la cuenta del inicialista Loidel Chapellí y el patrullero izquierdo Víctor Mesa Junior.

El abridor Yoilián Rodríguez lanzó tres entradas en las que permitió una anotación sucia; su relevo Marlon Andy Pérez, en 2.2 entradas admitió un trío de carreras limpias, que en definitiva decidieron la suerte del juego. El cierre lo asumió Bryan Chi, quien sacó siete outs sin muchas complicaciones.

Este domingo, el monarca vigente, Estados Unidos, único invicto en el torneo, buscará su cuarta corona seguida con lo que igualaría el récord de Cuba, frente a Corea del Sur; mientras Canadá y Japón rivalizarán por el bronce. El quinto puesto correspondió a Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.