Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carnavales en el estadio

Quien apostó a que a los muchachos de Pablo Civil se les iba a acabar pronto la gasolina, debe estar «renegociando» su vaticinio, pues ese elenco es uno de los candidatos más fuertes para la postemporada

 

Autor:

Norland Rosendo

En Las Tunas no saben dónde más puede caber una tarima para los carnavales. Fuera del estadio Julio Antonio Mella hay fiestas por todos lados; adentro, llevan tres días de parranda a ritmo de Leñadores. El equipo completó su barrida ante Artemisa, se afianzó en la punta del campeonato y afila el hacha para recibir mañana a los Alazanes de Granma, los vecinos campeones de la serie pasada.

Quien apostó a que a los muchachos de Pablo Civil se les iba a acabar pronto la gasolina, debe estar «renegociando» su vaticinio, pues ese elenco es uno de los candidatos más fuertes para la postemporada.

Ayer arribaron a su victoria número 38 con 17 fracasos y hoy amanecieron con tres juegos de ventaja sobre Matanzas e Industriales, que suspendieron su partido por lluvia y tienen previsto efectuarlo este viernes.

A diferencia del miércoles, cuando dejaron tendido en el césped a los Cazadores (14-2), en el duelo del adiós de este tope bilateral se impusieron por 4-3. Empezaron marcando un trío de carreras en el inning de apertura —lo que auguraba otra jornada productiva para los bates locales—, pero después fueron contenidos por los pitchers artemiseños hasta el sexto capítulo en que pisaron la goma por última vez, lo que les sirvió para romper el abrazo a tres.

Los tuneros acumulan cinco éxitos en caravana de los ocho logrados en la segunda fase con tres reveses, y ese paso es el resultado de una armoniosa combinación de todos los factores de juego, incluidos el emocional y el respaldo incondicional de su público, lo mismo en casa que en La Habana.

     Nota: al cierre jugaban PRI-GRA.

Pestano llama a sus muchachos

Para el próximo día 15 de noviembre se prevé la concentración en la capital de todos los preseleccionados que aspiran a integrar el equipo nacional sub-23 el cual buscará uno de los cuatro boletos mundialistas en disputa durante el panamericano de esa categoría, entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en Panamá.

Una circular especial de la Dirección Nacional de Béisbol, informa además que habrá un sorteo en La Habana el martes 14 para que los directores, o en su lugar los comisionados provinciales, de los conjuntos de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Las Tunas y Granma (se excluye Industriales porque ninguno de sus refuerzos está en esa preselección) puedan suplir las vacantes dejadas por los refuerzos comprendidos en ese llamado.

En diálogo con este redactor, Jesús Barroso, al frente de la Serie Nacional y miembro del grupo de entrenadores del sub-23, ratificó que solo pueden ser reemplazados los refuerzos, los cuales se reincorporarían al término del certamen continental a sus equipos del campeonato cubano.

Quizá sea ese un lapso en el que la Serie Nacional dé algunos giros «fuera de plan». Pero sería por una buena causa. Sobre todo, pensando en el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.