Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andarines asaltan el asfalto

Cerca de 5 000 corredores participarán este domingo en Marabana

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

EL notable crecimiento durante los últimos años a nivel organizativo y competitivo de Marabana-Maracuba, el maratón que cada año acoge a miles de corredores foráneos y nacionales en un buen número de arterias de la capital cubana, fue resaltado por Carlos Gattorno, su director general, en conferencia de prensa efectuada este viernes en el hotel Meliá Cohíba, previo a la edición de este año, que tendrá lugar en horas tempranas de mañana.

«Esta vez tendremos un colorido diferente, una nueva imagen, muestra de que hemos prosperado mucho y de que Marabana 2017 será superior al año 2016», aseguró Gattorno, antes de destacar que «para 2018 tenemos el reto de superarnos aun más, y en ese sentido ya tenemos negociado que Adidas sea nuevamente nuestro patrocinador oficial, lo cual es muy provechoso para el proyecto».

Asimismo, fue presentado el proyecto de Marabana 2018, que comenzará a «cocerse» justo después de concluir la carrera de mañana. De esta forma, anunció Gattorno, en el año venidero Maracuba tendrá lugar el 17 de noviembre, mientras Marabana se efectuará un día después.

Además, el momento fue propicio para que los integrantes del comité organizador de Marabana entregaran una placa de reconocimiento al Vicepresidente de la Maratón de Madrid, Pedro Urquía, por el apoyo durante 30 años y su influencia en la progresión de la carrera habanera.

Por último, anunciaron los organizadores que la cifra de fondistas que estarán presentes en las calles este domingo es de 4 975, de ellos 1 262 de 68 países, aunque está previsto que esta cifra ascienda en el transcurso de la jornada de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.