Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere en accidente de tránsito el pelotero cubano Miguel Alfredo González

El derecho Miguel Alfredo González, quien jugó ocho temporadas en la Serie Nacional cubana con los equipos Habana y Artemisa y luego probó suerte en el béisbol profesional estadounidenses, falleció este viernes, víctima de un accidente de tránsito

Autor:

Norland Rosendo

El derecho Miguel Alfredo González, quien jugó ocho temporadas en la Serie Nacional cubana con los equipos Habana y Artemisa y luego probó suerte en el béisbol profesional estadounidenses, falleció este viernes, víctima de un accidente de tránsito sufrido cerca de las 5:00 de la madrugada, en La Habana.

La noticia la confirmó a Juventud Rebelde, Yanet Alfonso, administradora de la funeraria de Mariel, localidad artemiseña de la que era oriundo Miguel Alfredo. La misma fuente explicó que en el auto viajaba también otra persona, la cual se encuentra en estado de gravedad.

Miguel Alfredo fue campeón con el equipo Vaqueros de Habana en el campeonato cubano de 2009, tras doblegar en la final a Villa Clara. En los torneos nacionales ganó 36 partidos y perdió 30, trabajó para 3.78 de efectividad y 1.31 de WHIP. En ocho series ponchó a 416 rivales y transfirió a 161.

Luego, entre 2014 y 2015, jugó con la franquicia de los Filis de Filadelfia en Estados Unidos. En La MLB apenas lanzó 5.1 innings como relevista en 2014 y después fue bajado a ligas menores, aquejado fundamentalmente por lesiones.

En la temporada de 2015-2016 se desempeñó con las Águilas de Zulia en la Liga de invierno de Venezuela, en la que tuvo un saldo desfavorable de 0-4.

Al fallecer tenía 31 años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.