Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya suenan los aceros en la Ciudad Deportiva (+ Video)

Tres cubanas se baten ahora en poule eliminatoria, Yania Gavilán Sánchez y Yamilka Rodríguez Quesada. Juventud Rebelde cubre en vivo desde el primer día del evento, que reunirá a algunas de las mejores esgrimistas del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas Yania Gavilán Sánchez y Yamilka Rodríguez Quesada son hasta ahora las más destacadas por Cuba en la Copa del Mundo de Espada femenina que coemnzó hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con la participación de 145 tiradoras de una veintena de países.

Cuando aún tiran nueve poules eliminatorias, en las que se encuentran las cubanas Clara Díaz Venet, Diamelys González Sandoval y Jiselle Franco Ramírez se conoce que Gavilán y Rodríguez deben pasar sin dificultas a la ronda preliminar de 128 tiradoras.

Gavilán, de 19 años de edad, y sin número en el escalafón mundial, tuvo cuatro victorias y dos reveses. En la poule 9 ella venció a la coreana Hyein Lee (58 del ranking universal), la estadounidense Isis Washington (140), la portuguesa Fabiana Bonito (180) y la alemana Kistin Werner (296). Y solo fue superada por la china Chengzi XU (29) y la española Alejandra Cisnero (87).

En tanto, Yamilka Rodríguez Quesada (169), nuestra principal figura y titular panamericana, obtuvo tres victorias e igual número de reveses. Ella se impuso ante la estadounidense Francesca Bassa (148), Caitlin Chang de Jamaica (420) y la mexicana Viviana Montes, sin número en el escalafón universal. y fue victima de la italiana Alberta Santuccio (23), la china Yixuan Xiang (66) y la canadiense Malinka Hoppe (81). 

No fue este un buen día para las cubanas Ceily Mendoza Venzant,  doble monarca centroamericana, y Gretel Carbonell Fonseca, ambas con solo una victoria.

Días antes de la Copa JR entrevistó al experimentado entrenador cubano Pedro Enriquez Gómez y el declaró que veía más posibilidades de avanzar en la competencia a Yamilka Rodríguez, Ceily Mendoza, Diamelys González y Yania Gavilán, ocupantes los puestos del 1 al 4, en ese orden, del ranking nacional. Aunque no descartaba un buen desempeño de las restantes atletas.

Veremos cómo se comportan Diamelys, Clara Díaz Venet y Jiselle Franco Ramírez.

En esta Copa participan los 10 mejores equipos de espada femenina del mundo: China(1), Estonia (2), Francia (3), Corea (4), Rusia (5), Polonia (6), Italia (7), Estados Unidos (8), Alemania (9) y Ucrania (10).

Hoy se definen las 48 atletas que competirán mañana junto a las 16 sembradas (las más rankeadas del mundo) en el organigrama competitivo. Mañana se disputarán las emdallas en el certamen individual y el domingo será el concurso por equipos.

Un equipo de Juventud Rebelde cubre desde el Coliseo de la Ciudad Deportiva el certamen. De igual forma nuestra redacción multimedia te ofrece una transmisión en vivo desde nuestra página de Facebook, y el perfil de nuestro editor de video, pincha aquí y ten la exclusiva del evento, y sobre todo sigue nuestra cobertura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.