Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Madrid dice adiós a la Copa

En la Copa del Rey, el Real Madrid  sufrió otro duro golpe en su eliminación en los cuartos de final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Envuelto en una temporada que viene siendo funesta en el torneo liguero, el Real Madrid de Zinedine Zidane sufrió otro duro golpe, al caer eliminado ante el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los de la capital española llegaban al partido de vuelta con ventaja mínima, gracias al gol de Marco Asensio en los finales del duelo que se celebró la semana pasada en Butarque, sede del equipo «pepinero».

Pero como ha sido la tónica merengue en los partidos definitivos de Copa durante esta temporada —empate a dos contra Fuenlabrada y agónico 3-2 frente a Numancia—, el Madrid volvió a ser el equipo desesperado e ineficaz de toda la temporada, y comenzó a pagar sus errores al minuto 31’, cuando Javier Eraso la clavó en la escuadra, aprovechando uno de tantos desaciertos defensivos.

La noche pareció despejarse para los blancos al 47’, tras el reencuentro de Karim Benzema con el gol, aunque de poco sirvió, pues ocho minutos más tarde Gabriel Pires volvía a poner encima al Leganés con un gran cabezazo, y establecía una ventaja que nunca desapareció, incluso cuando entraron del otro lado de la cancha dos titulares como Modric y Carvajal.

Noche terrible para los de Concha Espina, y alegría sin límites para el «Lega», un equipo que hizo historia en el Santiago Bernabéu, y que además de vencer al 33 veces campeón de España y 12 veces monarca de Europa, lo hizo con numerosas bajas en su alineación titular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.