Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores y Heroicos abren la cortina

La Ciudad Deportiva será sede del choque entre los Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, correspondiente a la apertura de la 8va. edición de la Serie Mundial de Boxeo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El año boxístico para Cuba comenzará este viernes, cuando la Ciudad Deportiva sea sede del choque entre los Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, correspondiente a la apertura de la 8va. edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Campeones en 2014 y 2016, los de la Mayor de las Antillas aspiran a recuperar la corona perdida el año anterior ante los Astaná Arlans de Kazajstán, y para ello contarán con Robeisy Ramírez, doble titular olímpico, quien regresa a la escuadra y se medirá al visitante Jhon Martínez.

En los pesos pesados habrá otro retorno, pues Erislandy Savón, de rápido tránsito por la división de más de 91 kilogramos, ahora volverá a este apartado en el que logró convertirse en el número uno del orbe, y chocará en el encerado con Julio César Calimeño. 

El multicampeón Arlen López (75 kg) intentará demostrar su recuperación cuando choque con Juan Diego Ortiz, a la vez que Andy Cruz (64 kg), oro en el mundial de Hamburgo 2017, deberá superar a Andrés Mauricio García.

Por último, este año se sumará a la contienda el  minimosca Damián Arce, cuyo oponente será Julián Andrés Velázquez. Arce ganó su derecho a sustituir en esta ocasión al doble rey del orbe, Johanys Argilagos, luego de vencerlo el pasado diciembre durante la final del torneo nacional Playa Girón, celebrado en Sancti Spíritus.

Hoy el match comenzará a las 8:30 de la noche con transmisión televisiva, y previo al inicio de los combates, la actividad cultural estará a cargo del grupo Yumurí y sus hermanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.