Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nápoles salta dorado en el colofón

El triplista habanero Cristian Nápoles terminó ayer su incursión en la gira invernal europea con su primera corona

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después de obtener el pasado martes la medalla de plata y su mejor marca bajo techo en la ciudad francesa de Lievin, con 17,02 metros (m), el triplista habanero Cristian Nápoles terminó ayer su incursión en la gira invernal europea con su primera corona, lograda en la Copa Copernicus, en Torun, Polonia, la cual constituye la quinta y penúltima parada del IAAF World Indoor Tour. El capitalino anteriormente intervino en tres competiciones, con saldo de dos preseas plateadas y un quinto puesto.

En su debut en el circuito universal de pista cubierta, el cuarto puesto del orbe en Londres  subió a lo más alto del podio con registro de 16,90 m en su segunda oportunidad, mientras su segundo mejor salto fue de 16,81 m, en el tercer intento. Detrás de él descansó el cubano nacionalizado azerí Alexis Copello, a un centímetro de la marca del antillano, mientras quedó con bronce el curtido portugués Nelson Évora, con 16,80 m.

«Me sentí bien en esta gira, solo era problema de adaptación, porque es muy difícil saltar donde nunca has competido. Tengo varios objetivos para el Mundial bajo techo de Birmingham y uno de ellos es ser medallista», declaró mediante las redes sociales Cristian. Mientras, Agustín Abril, comisionado nacional de atletismo, explicó a JR vía telefónica que el también triplista capitalino Andy Díaz no ha competido a causa de una molestia y han preferido conservarlo para la lid universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.