La «D» marca el camino de Argentina - Deporte

La «D» marca el camino de Argentina

Con la albiceleste jugará en la llave D del torneo, que será el cuarto de su larga carrera. Atrás han quedado las decepciones de Alemania ’06, Sudáfrica ’10 y Brasil ’14, este último donde estuvo más cerca que nunca de alcanzar su premio más ansiado

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El debate en torno al mejor jugador de la historia ha sido en tiempos recientes tan largo y lleno de argumentos en favor o en contra de ciertos jugadores, que habría como para llenar un estante de la Biblioteca Nacional.

Para muchos el honor pertenece a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mientras otros prefieren a Diego Armando Maradona, aunque en la candidatura pudieran incluirse también Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Ronaldo Luis Nazario de Lima, Ronaldinho Gaúcho, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Pero resulta que en esa misma «pelea» hay otro hombre, nacido igual que «El Diego» en territorio cercano al Río de la Plata. Su nombre es Lionel Messi, y Rusia es el sitio donde una vez más intentará despejar las dudas acerca de su derecho a ocupar el trono futbolero.

Con la albiceleste jugará en la llave D del torneo, que será el cuarto de su larga carrera. Atrás han quedado las decepciones de Alemania ’06, Sudáfrica ’10 y Brasil ’14, este último donde estuvo más cerca que nunca de alcanzar su premio más ansiado.

Como ha declarado Jorge Sampaoli, técnico suyo en esta ocasión, el fútbol ya le debe un Mundial al «bajito» de Rosario, quien a partir de junio próximo asumirá de nuevo el reto junto con antiguos y nuevos colegas, como son Ángel Di María, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Javier Mascherano, y quien sabe, a lo mejor también Gonzalo Higuaín.

Claro que para iniciar el recorrido hacia lo más alto, Messi y su tropa tendrán que superar un primer paso, y para ello se toparán en el camino con tres obstáculos nada fáciles.

Los artífices del reto inicial son oriundos de una isla situada en el extremo noroeste de Europa, la cual hasta hace poco nadie habría sido capaz de localizar en un mapa por otras razones que no fueran los volcanes y la actividad geológica.

Y es que desde su participación hace dos años en la Eurocopa de Francia, los «vikingos» de Islandia sorprendieron al planeta con su particular manera de vivir el fútbol y lograron dar la sorpresa al meterse en cuartos de final y derrotar en el proceso a un coloso como Inglaterra.

Ahora llegarán al segundo torneo de envergadura de toda su historia encabezados por su técnico, el carismático Heimir Hallgrimsson, y depositarán su fe en hombres como Gylfi Sigurdsson, Emil Hallfredson, Aron Gunnarson, Birkir Bjarnason y Alfred Finnbogason, responsables de mantener vivo sobre la cancha el legado de sus aguerridos antepasados.

Luego de enfrentarse a los nórdicos, será el turno de medirse a Croacia, una selección que cualquier «desconectado» pudiera cometer el error de subvalorar, pero que pudiera ser, en mi opinión, el más duro reto de este primer momento para los sudamericanos.

A pesar de no haber logrado concretar ninguna actuación a la altura de su potencial, los balcánicos que dirige Zlatko Dalic son un conjunto que lleva trabajando varios años, y que cuenta con figuras de élite como Luka Modric, Iván Rakitic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic y Andrej Kramaric, por citar solo algunos de sus más ilustres integrantes.

El último, pero no menos importante episodio de los argentinos en la clasificatoria, tendrá como co protagonistas a unos viejos conocidos, las Súper Águilas de Nigeria, con quienes compartirán grupo por quinta vez en este tipo de competencias, luego de que se enfrentaran a ellos en las citas de Estados Unidos ’94, Corea-Japón ’02, Sudáfrica ’10 y Brasil ’14.

Aunque los africanos nunca han vencido a la albiceleste en Copas del Mundo, tampoco es que hayan sido un hueso «blando», y siempre han vendido cara su derrota. Con ese precedente, los comandados por Gernot Rohr darán espectáculo a la altura, en donde se combinarán la experiencia de John Obi Mikel, Obafemi Martins y Shola Ameobi, con la sangre nueva que aportan Kelechi Iheanacho, Victor Moses y Ahmed Musa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.