Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro gladiadores cubanos romperán el hielo en primera fecha del Panamericano

Los antillanos viajaron a la capital peruana Lima con 18 representantes; seis en cada uno de los estilos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Mañana comienza en Lima el Campeonato Panamericano de Lucha, en donde participarán un total de 18 atletas cubanos en las modalidades grecorromana y libre, esta última tanto masculina como femenina.

En la jornada del debut de este jueves, competirán los luchadores del estilo clásico en las primeras siete divisiones convocadas. Por la Mayor de las Antillas entrarán en actividad un total de cuatro representantes: Luis Horta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg).

Para el viernes está planificado que compitan los otros dos grequistas: el 77 kilos Ariel Fiz y Daniel Gregorich (87 kg).

Un día más tarde, en la tercera y penúltima fecha, subirán a los colchones las seis muchachas, encabezadas por Lianna de la Caridad Montero (57 kg) y Yudari Sánchez (69 kg), además de Yaquelin Estornell (63 kg), Mabelkis Capote (76 kg), Yusnelis Guzmán (50 kg) y Lilianet Duane (53 kg).

También este sábado competirá el librista Reineri Andreu (57 kg), mientras que sus restantes compañeros lo harán el domingo. Durante el cierre será el turno de Alejandro Valdés, Liván López (74 kg), Reineris Salas (97 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Yudennis Alpajón (125 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.