Circulan billetes conmemorativos para el Mundial 2018 - Deporte

Circulan billetes conmemorativos para el Mundial 2018

El pasado y el futuro del fútbol ruso, contenidos en billete de polímero emitido por el Banco de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

Billetes conmemorativos de 100 rublos (unos 1,6 dólares) dedicados al Mundial 2018, fueron presentados por el Banco de Rusia con una tirada total de 20 millones de ejemplares.

El anverso del billete simboliza la sucesión de las generaciones: un niño sueña con repetir los logros de los grandes futbolistas, tales como el portero soviético Lev Yashin, también conocido como «la araña negra». En el reverso, cuenta una pelota que simboliza el globo terrestre y en la que están marcadas las fronteras de Rusia. Abajo, aparece la lista de las ciudades anfitrionas del campeonato, informó RT.

«Este año en nuestro país se va a celebrar un acontecimiento grandioso, la Copa Mundial de Fútbol, y el Banco de Rusia ha tomado la decisión de emitir un billete conmemorativo dedicado a este evento», ha comentado Olga Skorobogátova, vicepresidenta primera del Banco Central.

Aparte de su valor conmemorativo, constituye el primer billete de polímero emitido por el Banco de Rusia. El uso de una base de polímero ha permitido crear unos elementos visuales de protección, que, gracias a su transparencia, se pueden ver desde ambos lados. Por ejemplo, hay una imagen holográfica en la parte superior.

Kirill Kallinikov / Sputnik

Skorobogátova ha precisado que el Banco Central ya ha suministrado los billetes conmemorativos a varias ciudades como Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Krasnodar y Samara. Entre los meses de mayo y junio, serán abastecidas el resto de las regiones de Rusia, ha precisado Skorobogátova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.