Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pareja cubana conquista oro y pasaje a los Olímpicos de la Juventud

Las muchachas de la Mayor de las Antillas no corrieron con igual suerte que sus compañeros de la selección masculina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Mientras Leila Martínez y Mailén Deliz hacían historia al convertirse hace pocos días en la primera pareja de mujeres cubanas en ganar el título del Circuito Mundial de Voleibol Playa de la FIVB, durante la parada de una estrella disputada en Aydin, Turquía, un par de jovencitos se preparaban para debutar por todo lo alto en una competición internacional.

Entretanto la principal pareja cubana, integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz, concluía novena en su paso por el Circuito del orbe, durante la fase disputada en Itapema, Brasil, al caer en octavos de finales ante los campeones del mundo, los locales Evandro Goncalves y Andre Loyola; el mencionado dueto  cubano estaba a punto de presentar sus credenciales al mundo.

Miguel Ángel Ayón y Jorge Luis Alayo son dos voleibolistas que apenas alcanzan los 16 años, sin embargo, ya cuentan con el mérito de haber inscrito sus nombres entre la delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud, cita multideportiva que del 6 al 18 de octubre tendrá por escenario la ciudad argentina de Buenos Aires.

La dupla juvenil conquistó el cupo este fin de semana durante el torneo clasificatorio de la disciplina, correspondiente a la zona central de Norceca, la cual fue acogida por las arenas del Club Habana, en la capital de la Isla.

Con esta actuación, Ayón y Alayo fortalecen el criterio de que en la actualidad es la modalidad playera la que dentro del voleibol cubano goza de mejor salud, pues la hazaña de los muchachos estuvo matizada por el hecho de que concluyeron de manera invicta su paso por el certamen.

Una lid con rivales de calidad acostumbrada como los representativos de Puerto Rico y Estados Unidos, a la postre ganadores de las preseas de plata y bronce, por ese orden, y también clasificados a la cita olímpica juvenil, donde hasta el momento se ha confirmado la presencia de 206 países.  

En la justa clasificatoria también hubo presencia de un tándem femenino criollo compuesto por Thalia Enamorado y Amanda Armenteros, aunque lamentablemente quedaron sin opciones de llevarse un cupo al terminar en el último puesto de su llave eliminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.