Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla depende de Alexey en Montevideo

El jugador de 37 años Alexey Fernández declaró que las cosas le salieron bien en el certamen jugado en Villa Clara debido al rigor de su preparación

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En una entrevista reciente, el Maestro Internacional Alexey Fernández (2429) dijo: «creo que es el mejor torneo de mi carrera», en alusión al grupo Premier I del 27mo. Memorial Internacional Guillermo García de ajedrez, concluido este jueves en el Palacio del Ajedrez en Villa Clara. El jugador de 37 años y número 34 de Cuba conquistó la cima con 7.5 unidades (seis triunfos y tres empates) de nueve posibles, desempeño que le reportó una ganancia de 30 puntos a su coeficiente Elo y la obtención de su tercera norma de Gran Maestro.

Tras este resultado, el jugador oriundo de Villa Clara, que reside en La Habana, no tuvo apenas descanso y en la madrugada de ayer llegó a Montevideo, Uruguay, para intervenir en el Campeonato Continental de las Américas, que se efectuará hasta el 10 de junio bajo el sistema suizo a 11 rondas, con la presencia de 167 trebejistas de 12 países, con mayor representación para los anfitriones (60 exponentes), Brasil (32), Argentina (28) y Estados Unidos y Chile, ambos con 14. 

En este certamen resalta la asistencia de 24 Grandes Maestros, entre ellos el estadounidense y primer preclasificado Samuel Shankland (2717), los peruanos Jorge Cori (2659) y Emilio Córdova (2621), el estadounidense Jeffery Xiong (2656) y el argentino Sandro Mareco (2643). El antillano jugaba al cierre en el debut, con piezas blancas, ante el brasileño Jorge Antonio Chaves (1936).

Previo a su estreno, Fernández declaró a JR que las cosas le salieron bien en el certamen jugado en Villa Clara, pues se preparó con rigor para una serie de torneos que enfrentaría de forma consecutiva. «Las expectativas para el Continental cambiaron un poco después del Guillermo García; ahora me enfocaré en buscar puntos para mi Elo y en jugar buenas partidas. Creo beneficioso participar en esta lid sin apenas descanso, pues, como se dice, no se me enfrían los motores», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.