Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós anticipado al campeón

Durante más de 90 minutos los —todavía— campeones del orbe intentaron resarcir sus deudas en el torneo, pero sus esfuerzos resultaron igual de ineficaces que a lo largo del campeonato. Esta Alemania jugó poco y sin gustar, y para los que ya nos habíamos adaptado a disfrutarla, no merece la pena verla así

Autor:

Enio Echezábal Acosta

«EL fútbol es un juego sencillo. Veintidós hombres persiguen una pelota por 90 minutos y al final, los alemanes ya no siempre ganan. La versión anterior queda para la historia». Esas fueron las palabras del exatacante de la selección inglesa, Gary Lineker, luego de la sorpresiva eliminación de Alemania en fase de grupos de la Copa del Mundo de Fútbol, Rusia 2018.

Durante más de 90 minutos los —todavía— campeones del orbe intentaron resarcir sus deudas en el torneo, pero sus esfuerzos resultaron igual de ineficaces que a lo largo del campeonato. Esta Alemania jugó poco y sin gustar, y para los que ya nos habíamos adaptado a disfrutarla, no merece la pena verla así.

Para los sudcoreanos fue una despedida feliz, pues aunque eliminados de antemano, consiguieron al menos una sonrisa frente a los poderosos teutones, y en el camino alegraron también a toda la nación azteca.

Resulta que México, que llegaba al cierre de la clasificatoria como líder de la llave, caía 3-0 frente a Suecia, y estaba a solo un gol alemán de hacer las maletas. Pero las dianas de Kim Younggwon y de Son Heungmin al descuento terminaron por confirmar su presencia en el cuarto partido, y dejaron intactos los sueños rumbo al quinto.

Precisamente ese encuentro será nada menos que ante Brasil, dominador con autoridad de Serbia con anotaciones de Paulinho y Thiago Silva. Mientras, en el otro cruce, los suizos empataron a dos con los ticos y lograron colarse como segundos del E, posición que los emparejó con la escuadra de Suecia.

Resultados del 27 de junio: México 0-3 Suecia (Augustinsson 50’, Granqvist 62’P, E. Álvares 74’PP); Corea del Sur 2-0 Alemania (Y. G. Kim 90+3’ y H.M. Son 90+6’); Serbia 0-2 Brasil (Paulinho 36’ y T. Silva 68’); Suiza 2-2 Costa Rica (Dzemaili 31’ y Drmic 88’/Waston 56’ y B. Ruiz 90+3’).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.