Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria con hipo

Cuba derrotó por la mínima a Panamá en su segunda salida del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.—Cuba mantuvo su paso triunfal en el torneo beisbolero de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 1-0 a su similar de Panamá en un juego en el que el bateo no respondió de forma oportuna, y aunque el pitcheo estuvo a la altura con una lechada a tres manos, los canaleros nos provocaron «hipo» con par de hits en la novena entrada.

La única carrera de los cubanos se concretó en la primera entrada de forma «extraña»: Yordan Manduley recibió base por bolas, Yurisbel Gracial conectó cañonazo al central, luego Frederich Cepeda se ponchó al mismo tiempo que los primeros ejecutaban un doble robo en el que anotó Manduley por una pifia del receptor panameño en el lanzamiento a tercera base.

En total los cubanos conectaron solo cinco imparables, todos ante el abridor y derrotado Gabriel Ramos, y no fueron efectivos con hombres en base —dejaron nueve en las almohadillas—, como en el quinto episodio, cuando llenaron las bases con solo un out en el pizarrón.

El juego lo ganó el pinareño Bladimir Baños, cuya apertura sorprendió a la prensa, pues antes del primer juego la dirección del equipo había anunciado a Freddy Asiel Álvarez como el segundo serpentinero en la rotación.

Baños caminó siete entradas en las que toleró par de hits, abanicó a igual número de contrarios y solo transfirió a uno. Lo relevó Yoanni Yera en el octavo con labor perfecta y Raidel Martínez se anotó el punto por juego salvado, no sin antes complicarse con hombres en las esquinas.

Madero en mano, el mejor por los antillanos fue el industrialista Yordanis Samón, con par de hits en cuatro turnos.

Este domingo los dirigidos por Carlos Martí tendrán como rivales a Puerto Rico, partido que será el plato fuerte de la jornada beisbolera.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.