Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Par de medallas de oro para Cuba en remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ángel Fournier y Adrián Oquendo volvieron a coronarse en el lago Calima. Yariulvis Cobas suma su primer título. La Mayor de las Antillas conquistó también otro par de medallas de plata

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Cuba sumó otro par de medallas de oro este domingo en el remo de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de dos medallas de plata, según trascendió al cierre de la jornada en el lago Calima.

Nuevamente Ángel Fournier y Adrián Oquendo cumplieron las expectativas y se colgaron la presea dorada en dos remos largos, tras cruzar la meta con un tiempo de 7:27.43 minutos. Los cubanos fueron escoltados por los mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores (7:31.26) y los venezolanos Jackson Vicent y Ali Leiva (7:49.09).

Luego Yariulvis Cobas se subió a lo más alto del podio en un par de remos cortos, prueba que dominó con un crono de 9:13.05 minutos. Felice Chow, de Trinidad y Tobago, y Naiara Arrilaga, de México, cruzaron segunda y tercera, por ese orden, con registro de 9:26.24 y 9:41.22, respectivamente.

 

Los papeles se invirtieron en el single peso ligero para hombres, donde el mexicano Alexis López se impuso con un tiempo de 7:53.96 minutos, en detrimento del cubano Yhoan Uribarri (8:00.66). El bronce de esta especialidad lo conquistó el venezolano José Guipe (8:03.44).

Así mismo ocurrió en el single peso ligero para damas. La mexicana Kenia Lechuga cruzó primero la línea de meta con 8:40.74 minutos, mientras que la cubana Ilianny Román la secundó con 8:53.75 minutos. La salvadoreña Adriana Escobar pescó el bronce con registro de 9:12.30 minutos.

Luego de las ocho primeras finales del remo, Cuba registra un saldo de tres medallas de oro y cinco de plata.  Al remo le quedan tres medallas en disputa este lunes, y el título más «seguro» para Cuba estaría en las paletadas de Ángel Fournier en el single.

 

Para más información: Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.