Taekwondo cubano «bateó» para muy buen average dorado

El bienvenido empujoncito en el medallero por países aportado por los representantes de esta disciplina este domingo se tradujo en tres medallas de oro y una de plata, balance más sobresaliente para los antillanos en las tres fechas de actividades

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— No hay nada mejor que un día tras otro y eso lo digo por los taekwondocas cubanos. Este sábado para los cuatro concursantes de la Mayor de las Antillas fue un día fatal, sin medias tintas, pues a pesar de las expectativas y las posibilidades de triunfo de algunos de ellos, no pudieron lograr siquiera una victoria. Pero hoy fue un día de borrón y cuenta, toda vez que el cuarteto de antillanos frisó la perfección en el Colegio Marymount.

El bienvenido empujoncito en el medallero por países aportado por los representantes de esta disciplina este domingo se tradujo en tres medallas de oro y una de plata, balance más sobresaliente para los antillanos en las tres fechas de actividades.

La primera en abrir la cosecha dorada fue la santiaguera de 22 años Glienys Castillo (62 kg), quien ganó sus primeros dos combates y en el último venció por un punto, 11-10, a la mexicana Anel Félix, triple medallista de bronce en campeonatos panamericanos de la disciplina.

Foto: José Robleda, especial para JR

Entusiasmado por el desempeño de su compañera, salió a discutir su título el habanero José Ángel Cobas (74 kg), campeón continental en Toronto 2015, frente al azteca René Lizarraga, un rival al que se impuso por 21-18, sin importar que este haya sido subcampeón mundial en Puebla 2013.

Mientras que la última corona se la colgó el atleta más consistente del taekwondo cubano en el último lustro, el santiaguero Rafael Alba (87 kg), doble medallista del orbe, al doblegar aplastantemente por 23-2 al boricua Brian Ruidíaz.

En la misma posición de hace cuatro años quedó la capitalina titular mundial Glenhis Hernández (73 kg), pues no pudo llevarse el título contra la puertorriqueña Crystal Weekes, de menos rodaje internacional que ella y superior por 8-5. 

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.