Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes sin sol en Barranquilla

Una medalla de plata y tres de bronce fueron conquistadas este viernes por Cuba en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen por sede a esta ciudad

Autor:

Yurisander Guevara

Barranquilla.— Una medalla de plata y tres de bronce fueron conquistadas este viernes por Cuba en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen por sede a esta ciudad.

Acaso como una cábala de esa cosecha —no muy alejada de lo previsto, pues Cuba casi no tenía finales en la jornada—, fue un viernes donde el dorado del sol también se ausentó, algo extraño para una urbe tan caliente como cualquiera de las de nuestro archipiélago.

La medalla de plata llegó con el equipo de pistola de aire a diez metros compuesto por Laina Pérez, Sheyla González y Mauren Roque, prueba que dominó México y en la que Guatemala terminó tercera.

En el karate, los cubanos Lázaro Chapman (división de 84 kilogramos) y Elisabet Vasallo (hasta 61 kg) culminaron con sendas medallas de bronce. Chapman cayó en semifinales ante el local Diego Lenis en un combate electrizante, que terminó empatado a dos puntos y fue decidido en hantei (votación de los jueces), a favor del cafetero.

Vasallo, por su parte, sucumbió también en semis frente a la dominicana Karina Díaz, quien la dominó 5-0. La otra cubana en liza, Yoandra Moreno (más de 68 kg), perdió dos de los tres combates que efectuó y no pudo «caminar» en el organigrama.

Entretanto, la dupla cubana de Maykel Moyet y Enier Chacón no pudo avanzar a la final del concurso por equipos en racquetbol tras caer en semifinales ante sus pares de Costa Rica, y culminó con medalla de bronce.

Una buena noticia en la jornada fue el avance a cuartos de final de las muchachas del básquet 3x3, quienes al cierre jugaban contra Venezuela, ambas en condición de invictas con tres victorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.