Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro a la final de la lucha grecorromana este domingo

Yasmany Lugo intentará el bronce

Autor:

Juventud Rebelde

BARRANQUILLA.— Cuatro gladiadores cubanos avanzaron este domingo a la disputa del cetro en sus respectivas divisiones, en la primera fecha del torneo de lucha grecorromana de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad colombiana.

En el horario de la tarde-noche, en el coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico, el campeón olímpico y mundial Ismael Borrero (67) se las verá ante el mexicano Manuel López, en tanto Daniel Gregorich (87) enfrentará a Yorgen Cova (VEN), a quien ya venció 5-0 en la fase de grupos.

Además, Ariel Fiss (77) intentará retomar la senda cuando se mida a Luis Avendaño (VEN), luego de caer 4-5 ante el mexicano Juan Ángel Escobar y Luis Orta (60) lo hará contra el mexicano Emilio Pérez, informó la ACN.

La nota discordante de la jornada matutina la tributó el subcampeón mundial Yasmani Lugo (97), quien empató 1-1 contra José Pérez (VEN), que fue el último en marcar y se le asignó el triunfo.

El vueltabajero se vio extremadamente pasivo, no iniciaba acciones y el morocho, conocedor de su aval internacional, se defendió muy bien. En la repesca en pos del bronce, Lugo verá sobre el encerado al puertorriqueño Charles Merril.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.