Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barranquilla despedirá los Juegos a ritmo de carnaval

La ya próxima clausura de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe llegará dedicada al carnaval barranquillero con un gran despliegue de tecnología, además de la voz de Silvestre Dangond, una celebridad del vallenato colombiano

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Por increíble que parezca, en unas horas habrán transcurrido 16 días desde que se dio la voz de inauguración para estos 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe. Centenares de juegos, de medallas ya cuelgan del cuello de los nuevos o reafirmados campeones, y todo está listo para clausurar la cita.

La ciudad quiere hacerlo como comenzó esta fiesta, por todo lo alto, y las informaciones que circulan indican que será a ritmo de carnaval y acordeón.

La ceremonia prevista para este viernes contará con la voz de Silvestre Dangond, una celebridad del famoso vallenato colombiano, y el show estará dedicado al carnaval barranquillero, considerada la fiesta más importante del Caribe colombiano.

Los Juegos han ocupado un puesto privilegiado en la agenda pública: escenarios llenos, boletos agotados y una fiesta en general es el colofón que dejan las justas.

«La clausura tendrá una puesta en escena del Carnaval de Barranquilla en la cual se hará una semblanza de la Batalla de Flores», dijo a la prensa local Víctor Ariza, director general de la inauguración de los Juegos, que repite en la clausura con su empresa, Performa.

«El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama Arriar las banderas. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond. El espectáculo tendrá la misma producción técnica en cuanto a iluminación y pantallas, va a ser un show de tecnología muy bonito», comentó Ariza.

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, tendrá en la clausura de los Juegos su última aparición como soberana de la fiesta de los barranquilleros. Los organizadores afirman que la joven aparecerá varias veces en escena con vestuarios típicos.

«Vivo por la cultura y nuestra fiesta, estoy enamorada de mi ciudad y de mi gente, me encantaría que les guste lo que voy a hacer en la clausura. Esperé tanto por cumplir este sueño, el Carnaval de la sabrosura fue muy alegre y tuve un reinado muy especial. Valió la pena al ciento por ciento», comentó Abuchaibe Rosales. 

Lo cierto es que esta ciudad volverá a agitarse en la noche, y los miles de afortunados que puedan vivir en directo la ceremonia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, probablemente recuerden por siempre unos Juegos considerados entre los mejores de la historia.

Barranquilla se despide a ritmo de carnaval y acordeón, y a todos nos entra ya un dejo de nostalgia.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.