Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin resistencias en el debut

Esta tarde Cuba enfrenta a Barbados, pero antes, República Dominicana se medirá ante Guatemala, Canadá a Nicaragua y Estados Unidos a Haití

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Sin sorpresas transcurrió el debut de la selección cubana sub-21 en el torneo Norceca clasificatorio al mundial de la categoría que tiene por escenario el Coliseo de la Ciudad deportiva capitalina.

Guatemala no fue rival para los antillanos que vapulearon en todos los sentidos a sus rivales y se llevaron una fácil victoria al bolsillo con pizarra de 25-17, 25-18, 25-13.

Como es de suponerse, Cuba dominó ampliamente todos los detalles estadísticos del partido (41-13 en ataque, 11-4 en bloqueo y 7-1 en el servicio) tal y como destaca el diario deportivo Jit en su edición digital; siendo José M. Gutiérrez, con 11 puntos, quien más anotó por los de casa.

Aunque en el orden individual también hubo destaque para Julio Cárdenas y José Romero, ambos con 10 unidades.

El desproporcionado conteo del marcador posibilitó que por los guatemaltecos el más destacado a la ofensiva, Edgar Maldonado, solo consiguiera realizar siete tantos con efectividad.

La otra alegría para el voleibol de la Isla llegó desde Tegucigalpa, la capital hondureña, donde las cubanitas del sub-18 se agenciaron su primer triunfo en la clasificación mundialista de la categoría, al vencer 3-0 (25-19, 25-20, 25-20) nada más y nada menos que a Canadá.

Las criollitas fueron mejores en ataque (35-21), en  bloqueo (6-5) y en servicio (9-7), y también cometieron menos errores que las adversarias (26-28).

Dayana Martínez con 11 puntos y Thalia Moreno con 10 fueron esenciales en la victoria del plantel antillano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.