Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La sub-20 da dos veces

La selección nacional superó a su similar de República Dominicana en la primera fase clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Polonia 2019

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional de fútbol categoría sub-20 consiguió su segundo triunfo de la primera fase clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Polonia 2019, al superar con marcador de 2-1 a su similar de República Dominicana.

En el complejo deportivo IMG de Bradenton, Florida, los comandados por el experimentado técnico Raúl González Triana formaron con un 4-4-2 frente a los quisqueyanos, esquema que dio resultado tan rápido como al minuto 9’, cuando el talentoso extremo Ribaldo Ibarra abrió la cuenta.

La segunda anotación para la Mayor de las Antillas llegó por intermedio del «10», Rolando Oviedo, quien al 60’ desde los 12 pasos concretó el tanto que a la postre sería definitivo para sumar los tres puntos, pues al 79’ Gerard Lavergne descontó de cabeza.

Con esta sonrisa, la versión joven de los «Leones del Caribe» llega a seis puntos en el certamen, la misma cifra que tienen en el grupo C los representativos de Honduras y Antigua y Barbuda, quienes vencieron en esta fecha a Sint Maarten (12-0) y Belice (0-1), respectivamente.

Si los cubanos quieren mantener vivo el sueño de repetir la actuación de 2013 —cuando se clasificó al Mundial de Turquía—, deberán terminar como primeros de la llave, única vía para obtener un boleto a la hexagonal final de la Concacaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.