Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vizcaíno vuelve a decidir

Debuta Cuba con victoria en el Panamericano sub-18

Autor:

Norland Rosendo

En un juego que duró diez entradas y parecía que iba a extenderse un poco más, los Leopardos de Villa Clara consiguieron este viernes su decimonovena victoria para empatar en el tercer lugar con sus víctimas, los Tigres de Ciego de Ávila, y mantener a dos rayas como mínimo a los Leones de Industriales.

El partido lo decidió el hombre que se está echando al equipo encima en los momentos cruciales, Yurién Vizcaíno, el mismo que había sonado el batazo con el cual dejaron al campo a Las Tunas en la última victoria celebrada en el Sandino antes de la de ayer.

Después que los avileños llenaran las bases en la parte alta del décimo inning y se quedaran con los deseos de pisar la goma, los dirigidos por Paret respiraron profundo, pues una derrota más, además del efecto sicológico, los hubiera puesto por primera vez en el campeonato con saldo negativo de ganados y perdidos.

Vizcaíno se encargó, una vez más, de ponerle fin al partido con un bambinazo por el bosque derecho, que remolcó tres carreras y quebró el abrazo a siete. Una entrada antes, él pudo haber sido el héroe sin necesidad del alargue, pero su doblete por la misma zona no alcanzó para que Carlos Benítez anotara desde la inicial con dos outs.

Roger Machado confió en que el derecho Arnaldo Rodríguez, quien había hecho muy buen relevo, pudiera contener a la mejor tanda de los villaclareños. Dominó a Benítez en elevado al derecho, pero Vizcaíno, entre los líderes remolcadores de la temporada con 61 carreras fletadas, ponchó la estrategia con su décimo palazo de vuelta completa.

El triunfo fue a la cuenta del taponero Ronny Valdés, a quien la defensa complicó en el décimo, pero un mal corring de los Tigres lo salvó cuando estaban los ángulos congestionados y un solo out.

Cuba empieza con éxito en el sub-18

En la primera jornada del campeonato panamericano de béisbol sub-18, el equipo de Cuba le asestó nocaut a Bahamas (15-1) con destaque para el camagüeyano Loidel Chapellí, quien bateó de 4-3, triple incluido y cinco carreras anotadas, según un tuit de la Federación Panameña de Béisbol.

Estados Unidos y República Dominicana debutaron con victorias por súper KO, los norteños doblegaron a Honduras (16-0) y los de la isla vecina superaron a Perú (15-0). Mientras, Nicaragua venció a México con marcador de 6-5.

En el certamen participan 16 equipos divididos en tres grupos (dos de cinco y uno de seis). Los cubanos, que descansan hoy, aparecen en el apartado B junto a Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas. Los cuatro primeros lugares asegurarán cupos para la Copa del Mundo de la categoría que organizará Corea el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.