Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competidores cubanos se centrarán en caza deportiva del faisán

Escopeteros cubanos competirán este fin de semana en la I Copa Nacional de Caza del Faisán Ernest Hemingway, con sede en áreas cercana al jardín botánico de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Más de medio centenar de escopeteros cubanos competirán este fin de semana en la I Copa Nacional de Caza del Faisán Ernest Hemingway.

La espera de más de un decenio concluye con la participación de alrededor de medio centenar de escopeteros en la I Copa Nacional de Caza Ernest Hemingway con asiento en áreas cercana al jardín botánico capitalino.

Excepto Sancti Spíritus, estarán representadas todas las provincias del país, dijo al medio digital JIT Jorge Peña, titular de la Federación Cubana de Caza Deportiva (Fccd).

Como parte del torneo nos reuniremos el ejecutivo nacional para chequear temas que precisan inmediatez. En septiembre tuvimos nuestra I Conferencia Nacional y ya es tiempo para pasar revista a aspectos medulares, señaló el funcionario.

Holguín y Santiago de Cuba realizaron sus reuniones y en la primera quincena de diciembre se celebrará la de Guantánamo, adelantó el también miembro del ejecutivo de la Federación Internacional de Caza y Tiro.

«Igualmente nos reunimos en Camagüey con especialistas de flora y fauna del Ministerio  de la Agricultura para conciliar intereses aplicables en temporadas de caza y veda», recalcó Peña.

La FCCD reúne a más de 40 mil afiliados y faena como regulador de la fauna local. Ellos tienen entre sus objetivos contribuir activamente a la protección de la flora, la fauna y el medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.