Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacia Tokio pasando por Japón

Peloteros y voleibolistas cubanos tendrán la posibilidad de realizar sendas bases de entrenamiento en la nación nipona, como antesala de los Juegos Olímpicos de 2020 

Autor:

Juventud Rebelde

Peloteros y voleibolistas cubanos tendrán la posibilidad de realizar sendas bases de entrenamiento en Japón, como antesala de los Juegos Olímpicos que en 2020 se celebrarán en Tokio, capital de esa nación asiática.

Según informa Prensa Latina, la embajada cubana en tierra nipona dio a conocer que la escuela Sendai Ikuei Gakuen y los gobiernos locales de Sendai y Tagajyo, acogerán a ambos grupos de deportistas.

La oportunidad llegará como resultado de una serie de acuerdos suscritos entre autoridades de esa nación asiática y el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), institución que estuvo representada por su vicepresidente primero, Roberto León Richards, quien además funge como presidente del Comité Olímpico Cubano.

Además de las dos localidades que recibirán a nuestros atletas, la firma incluye vínculos con otras urbes, entre las cuales se encuentra Hiroshima.

Kazumi Matsui, alcalde de esa ciudad, expresó su satisfacción por hacer de anfitriones para los jugadores de la Mayor de las Antillas, y comentó la gran simpatía y admiración que prevalece en los habitantes de la ciudad hacia el pueblo cubano, así como el grato recuerdo de la histórica visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en 2003.

León Richards agradeció el apoyo de las autoridades de Hiroshima para la preparación de los deportistas cubanos.

En el contexto de la visita de la delegación cubana, León Richards fue recibido por el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Yoshitaka Sakurada, quien se desempeña además como vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, refiere la sede diplomática.

Sakurada se refirió a la importancia de la colaboración con la Mayor de las Antillas, considerada una potencia deportiva a nivel mundial, para lograr el éxito de los venideros juegos.

Explicó asimismo los pilares en los que Japón ha fundamentado la organización de la magna cita: un ambiente favorable, una sociedad donde todos puedan convivir y un país con capacidad de resiliencia y total garantía de seguridad.

El Vicepresidente Primero del Inder reconoció el apoyo recibido por parte de las autoridades gubernamentales centrales y locales, del Comité Olímpico Japonés y de las diferentes federaciones deportivas para acoger a la delegación olímpica de la Isla.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.