Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medallas de Tokio 2020 serán de desechos electrónicos

Ya se ha recolectado el bronce y la plata necesarios, pero aún se necesita completar la colecta de desechos para acumular oro. El Comité Olímpico estima que lo lograran a tiempo

Autor:

Juventud Rebelde

Para elaborar todas las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán usados nada menos que metales provenientes de residuos electrónicos y reunidos mediante una gran colecta, informaron este viernes los organizadores del evento, según PL.
 
La reunión de suficientes teléfonos inteligentes y portátiles viejos, con el fin de confeccionar las preseas en realidad comenzó en 2017.

El comité organizador del encuentro deportivo espera acumular hasta el mes de marzo las cantidades de oro, plata y bronce necesarios para elaborar las preseas, reporta la agencia de noticias Kyodo.

La población japonesa, así como empresas e industrias han sido las donantes de los dispositivos, entre los que se encuentran cinco millones de teléfonos.
 
Hacía falta recolectar unas 47 488 toneladas de desechos electrónicos para obtener los materiales. Incluso los ciudadanos japoneses, en apoyo a la iniciativa y al reciclaje, entregaron unos 5 millones de teléfonos que estaban en desuso a los establecimientos que los recolectaban.

De los teléfonos y otros productos electrónicos lograron obtener unas 4 toneladas y 2,7 toneladas, respectivamente, de bronce y plata. Solo falta recolectar  la cantidad de oro necesaria para las medallas (poco más de 30 kilos), pero el comité asegura que lo lograrán a tiempo, justo antes de las olimpiadas que se llevarán a cabo en verano de 2020.

Ya en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se utilizaron materiales reciclados en medallas de plata y bronce, aunque no fueron hechas totalmente con desechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.