Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pierde por barrida subserie ante las Águilas de Trois-Rivieres (+Estadísticas)

La derrota dominical fue 5-1 y otra vez la ofensiva cubana estuvo muy pálida

Autor:

Norland Rosendo

Las Águilas de Trois-Rivieres aprovecharon hoy que tenían delante a un jovenzuelo de mucho talento, pero no apto todavía para juegos de esta envergadura y en lo que Norge Carlos Vera sacó dos outs le anotaron cinco carreras para dejar decidido en el mismo inning de apertura el resultado del choque.

Al hijo de Norge Luis le pegaron cuatro hits, dio dos boletos, cometió par de balks antes de dar paso a pablo Luis Guillén, quien se encargó de cerrar el capítulo y contener al ataque de los norteños durante cuatro episodios más. Pero ni su labor, ni la de Wilson Paredes y Rafael Sánchez, quienes le siguieron en el último tercio, encontraron apoyo ofensivo de la tanda cubana en el resto del partido.

Siguió el silencio de los bates, que habían dejado un hálito de esperanza en la subserie contra los Capitales de Québec, una franquicia muy renovada para esta temporada que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones en la liga. Nada que ver estos Capitales con los que conoció Lázaro Blanco en 2017 y 2018, según sus propias palabras para este redactor.

Otra vez del primero al cuarto bate compilaron de 14-1, un sencillo de César Prieto en el octavo para remolcar a Yunieski Larduet, quien había llegado a primera por imparable y se robó el segundo saco. Bastó un incogible para que el tunero, noveno en el line up y único multihits por los insulares, doblara como un bólido por la antesala.

Fue la única anotación de los dirigidos por Rey Vicente Anglada, quien sigue prestándole más atención al comportamiento técnico y táctico de sus muchachos que al resultado en sí, que poco dice cuando de entrenamiento se trata, a no ser el impacto sicológico de las derrotas. Bien por Anglada y su pensamiento alejado del championismo estéril.

Sigue probando el tándem Prieto-Yoelkis Guibert, de uno-dos, con Larduet de noveno, una fórmula que podría dar muy buenos dividendos cuando se consagre, sobre todo, en jugadas en que la velocidad sea protagonista.

No obstante, el bajo rendimiento ofensivo de los cubanos sigue generando preocupaciones cuando queda poco más de un mes para el inicio de la competencia de béisbol en los Juegos Panamericanos, aunque probablemente esta liga sea más exigente que la mayoría de los rivales que enfrentará la escuadra nacional en la justa de Lima.

Desde Camagüey, el periódico Adelante publicó que el torpedero Alexander Ayala, miembro de la preselección nacional también, fue llamado de urgencia a la Habana. «Mario Núñez Caballero, director del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación en Camagüey dijo que el atleta, que se encontraba de descanso aquí, fue convocado por la Comisión Nacional de la Béisbol para que viaje cuanto antes a Canadá».

Podría ser esta una de las primeras decisiones para compensar la baja productividad, aunque Anglada sabe que dispone de otras variantes, como Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Oscar Luis Colás, Yurién Vizcaíno...

Cuba archiva cuatro victorias y cinco derrotas en la gira. Mañana lunes es fecha de descanso y el martes los nuestros comienzan la subserie contra Rockland, club que marcha cuarto en el campeonato con balance de 17 y 16.

Actuación de los cubanos este domingo

LINEUP

AB

R

H

RBI

BB

SO

AVG

#6 C. Prieto

3

0

1

1

0

1

.290

#7 Y. Guibert

3

0

0

0

0

0

.189

#5 C. Benítez

4

0

0

0

0

1

.316

#88 Y. Samón

4

0

0

0

0

0

.306

#11 Y. Alarcón

4

0

1

0

0

1

.280

#24 F. Cepeda

4

0

1

0

0

1

.200

#8 R. González

4

0

1

0

0

1

.333

#9 J. Alomá

3

0

0

0

0

1

.174

#56 Y. Larduet

3

1

2

0

0

0

.346

PITCHERS

IP

H

R

ER

BB

SO

BF

#25 N. Carlos Vera

0.2

4

5

5

2

1

8

#27 P. Guillén

4.1

6

0

0

2

5

21

#77 W. Paredes

2.0

0

0

0

1

1

6

#93 R. Sánchez

1.0

1

0

0

1

2

5

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.