Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perú y Uruguay en busca del último semifinalista de Copa América 2019

Este viernes Argentina derrotó a Venezuela y avanzó a semifinales, donde chocará con Brasil, una instancia en la que también se mete Chile tras eliminar en los penales a Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 29.- Las selecciones de Uruguay y Perú definirán este sábado en la Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste), el cuarto semifinalista de la Copa América de fútbol.

La Celeste, máxima ganadora del principal torneo sudamericano (15), terminó como líder del Grupo C con siete puntos, tras victorias contra Ecuador y Chile, y empate frente a Japón. Perú ocupó la tercera posición de la llave A con cuatro puntos, tras derrota con Brasil, empate con Venezuela y triunfo sobre Bolivia.

Sobre la confrontación de este sábado, el director técnico de la Albirroja, Ricardo Gareca, reconoció que deben mejorar y que aunque Uruguay haya cambiado algunos actores, mantiene la estructura, apunta PL.

Añadieron algunos cambios que lo convierten en un equipo difícil, como siempre fue. Modificaron algunos jugadores, pero de una manera u otra la esencia permanece, sostuvo Gareca.

El capitán y delantero peruano Paolo Guerrero aseguró por su parte que su selección sabe cómo enfrentarse a La Celeste y negó el favoritismo de los uruguayos. Nosotros queremos ganar y apuntamos a pasar a la siguiente fase del torneo, remarcó.

Según el registro histórico, ambos equipos se enfrentaron 65 veces, con 36 victorias uruguayas, 16 peruanas y 13 empates. En Copa América protagonizaron 20 enfrentamientos, también con superioridad de los charrúas: 12 triunfos, además de seis fracasos y dos empates.

El ganador de este sábado desafiará el miércoles a Chile en Porto Alegre, en semifinales. Tras 94 minutos de juego este viernes y el protagonismo del Árbitro de Video (VAR), Chile derrotó 5-4 en la tanda de penales a Colombia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y clasificó a semifinales de la Copa América.

En un partido muy intenso y con buen fútbol, Colombia presionó en el primer tiempo ante el vigente campeón del torneo (ganó en 2015 y 2016), que también se lanzó al ataque bajo la batuta de un trabajador Arturo Vidal y gambeteo del Niño Maravilla Alexis Sánchez.

Por su lado, con una mala racha al inicio de la Copa América, Argentina logró remontar y su pase a semifinales fue celebrado con júbilo en ese país, que recobra la esperanza de ganar el torneo.

Gritos al unísono en esta capital con los dos goles que marcó la selección frente a Venezuela en el mítico estadio Maracaná, chorros de elogios a Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, encargados de enviar el balón a la red, y como siempre reverencias a Lionel Messi se sienten entre los aficionados.

Al fin, Argentina. Juego, determinación, fiereza, un poco de fútbol, decisión, sudor, humildad deportiva y ganas se mezclan en el templo del fútbol mundial, así celebró el diario Olé la victoria de la albiceleste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.