Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrar por los aros

Mientras el conjunto de mayores de Cuba concluyó en el tercer lugar de su grupo en el preolímpico de San Petersburgo, el plantel sub-19 se alista para el certamen mundial de su categoría con sede en Túnez

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Entre la gloria de una medalla de plata Panamericana y la pena de no haber conseguido el tan ansiado boleto olímpico en el primer intento del año, ha transcurrido el verano para la selección de mayores del voleibol masculino cubano.

Tras la escalada al segundo peldaño de la lid continental en Lima, los muchachos dirigidos por Nicolás Vives llegaron hasta  San Petersburgo, Rusia, para participar en el Torneo Preolímpico de la disciplina, celebrado entre el 9 y el 11 de agosto, el cual otorgaba un único pasaje en cada grupo directo a la capital nipona, sede del certamen multideportivo en 2020.

En suelo europeo no eran muchas las opciones de los cubanos, que fueron ubicados en la llave E junto al fuerte conjunto anfitrión, además de iraníes y mexicanos.

Primero sucumbieron ante los asiáticos (3-2), aún cuando lograron ganarle los dos primeros sets; luego cayeron 3-0 ante los locales y con idéntico marcador vencieron a los aztecas, resultado que los posicionó en el tercer puesto del grupo, pero solo Rusia aseguró su presencia en tierras de samuráis.

No obstante, al plantel criollo le queda una oportunidad más viable cuando del 2 al 7 de septiembre venidero acudan al Torneo Norceca de Winnipeg, Canadá. Allí los cuatro primeros equipos avanzarán directamente al clasificatorio olímpico de la región que se efectuará en enero del año próximo.

Menores de 19 a examen mundialista 

Por su parte, otro conjunto varonil de la Isla, el sub-19, se apresta a participar en el Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría que tendrá lugar en Túnez del 21 al 30 de este mes.

Informa el sitio digital Jit que el equipo lo integran 12 jugadores, entre ellos los opuestos Alexei Ramírez, capitán de la nave, y  Eduardo Hernández; los atacadores de esquina José Miguel Gutiérrez, Brayan Valle y Víctor Andreu; además de los centrales Luis Vidal Allen, Alejandro González y Reynier Ibar.

Completan la nómina los pasadores Christian Thondike y Adrián Chirino y los líberos Ricardo Gómez y Gustavo Bolaños, todos conducidos por Mario Izquierdo. Los muchachos se elevan en estatura por encima de los 1.96 metros como talla promedio y poseen una media de edad que apenas sobrepasa los 17 años.

Según refiere Jit, Cuba, ubicada en el grupo A de la lid, se medirá a los seleccionados de Brasil, Taipéi de China, Túnez y Bielorrusia, debutando frente a los anfitriones el 21.

Entretanto, la llave B enfrenta a los equipos de Bulgaria, Colombia, República Checa, Irán e Italia; en la C se miden Argentina, Egipto, Alemania, Japón y México; y en la D República Dominicana, Corea del Sur, Nigeria, Rusia y Estados Unidos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.