Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quién para a los Gallos, Industriales ¿«cobrando» una deuda?

Sancti Spíritus se mantiene de líder, Noel González bateó tres tubeyes en un juego y Carlos Juan Viera se ratificó como el máximo ponchador pese a perder

Autor:

Norland Rosendo

Sancti Spíritus y Cienfuegos, las provincias que discutieron la final del último campeonato sub-23, son las mismas que lideran ahora el torneo élite del béisbol cubano y hoy ambos extendieron sus rachas ganadoras, mientras en Las Tunas se juega con los ojos puestos en el cierre de la campaña pasada.

Los Gallos blanquearon a Artemisa (5-0) con tres pitchers combinados y Geyser Cepeda empujando dos con tres imparables. Harbin Castellanos llegó a tres éxitos sin derrotas.

Sus más cercanos perseguidores, los Elefantes, llevan cinco triunfos seguidos, luego de imponerse hoy por 8-5 a Guantánamo, a pesar de que los Indios conectaron tres jonrones, de Leonelkis Escalante, Over Cremet y Orlando Morales.

El duelo entre los campeones vigentes e Industriales tiene algo de morbo, además de la necesidad de ambos equipos de salir del mal momento que viven. Aún muchos en La Habana no le perdonan a Pablo Civil que jugara la última subserie de la temporada anterior con la banca, decisión que les cerró a los Azules las puertas de los play off definitivamente.

En el primer partido de la subserie entre los dos, los Leones doblegaron a los tuneros (7-3), pese a que estos emplearon a Carlos Juan Viera, el líder en ponches de la justa (30) y uno de los lanzadores que mejor trabajaron en el primer tercio del campeonato.

Vladimir Baños (6.1, 3Cl, 7H, 2K y 1BB) llegó a su segunda victoria ayudado por el cuarto jonrón de Yordanis Samón y tres imparables de Dayron Blanco, entre ellos un triple. Viera propinó seis ponches, pero no pudo evitar la derrota.

La barrida frente a Industriales oxigenó a las Avisas santiagueras, las cuales vencieron este viernes a Mayabeque (8-1) y con cuatro éxitos consecutivos se han colado en el grupo de la vanguardia, aunque después de los dos punteros hay un pelotón compacto, que permuta sus posiciones con mucha facilidad.

El derecho Danny Betancourt (5.0, 1 CL, 4H, 1K y 1 BB) se apuntó la victoria con el tercer salvamento para Yunior Tur. Hubo palazo de vuelta entera de Edilse Silva, quien pegó tres hits, igual que Santiago de Torres y Yoelkis Guibert remolcó cuatro carreras.

Los Cachorros de Holguín dispusieron de Pinar del Río (8-4) en un juego en el que el segundo bate Noel González conectó tres tubeyes, la mitad de los biangulares que pegó su equipo para apuntalar la labor monticular de Rubén Rodríguez (7.0, 3Cl, 5H, 4K y 2BB). De poco sirvieron los bambinazos de Reinier León y Lázaro Emilio Blanco.

Por su parte, Matanzas le propinó nocaut a Granma (12-1), con David Mena caminando los siete innings que duró el choque (1CL, 7H, 1K y 1BB). Ariel Sánchez y Yasiel Santoya sacudieron batacazos, y este último pegó cuatro imparables de los 16 que fueron a la cuenta de los Cocodrilos.

En el último juego vespertino, Ciego de Ávila emparejó su balance de triunfos y derrotas (8-8) a expensas de Villa Clara con pizarra de 9-4), con Vladimir García en el box y tres incogibles per cápita de Raúl González y Abdel Civil. Por los Leopardos, Yurién Vizcaíno sonó un bambinazo.

Por la noche, La Isla doblegó a Camagüey12-7, en juego donde se cometieron ocho errores, cinco a la cuenta de los perdedores, y Alexander Ayala disparó un vuelacercas por los Toros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.