Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hechos notables de la primera jornada de la Liga de Campeones

La primera fecha de la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones dejó varios acontecimientos para la historia de la competición de clubes más prestigiosa de Europa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La primera fecha de la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones (UCL, por sus siglas en inglés), tuvo lugar entre los pasados días 17 y 18 de septiembre, y además de los grandes partidos y alguna sorpresa, nos dejó una serie de hechos destacables para la historia de la competición de clubes más prestigiosa de Europa.

Para comenzar, hablaremos del iraní Serdar Azmoun, quien representa al FC Zenit, y logró ser el primer jugador asiático en marcar el primer gol de una temporada de la UCL. La anotación llegó al minuto 41’ del partido que enfrentó a los rusos contra el Olympique de Lyon francés, y que finalizó con empate a uno.

Otro que se robó titulares fue el delantero  noruego Erling Haland (Red Bull Salzburg), quien se convirtió en el primer jugador en anotar un hat-trick en el tiempo inicial de su partido debut en la UCL. La hazaña la consiguió frente al KRC Genk belga, al cual los austríacos terminaron dominando con amplia pizarra de 6-2.

Curiosamente, en ese mismo partido sucedió otro hecho notable, cuando el punta Mbwana Aly Samatta, del KRC Genk belga, tuvo el honor de ser el primer jugador de Tanzania en anotar un gol en la UCL.

Mientras, en uno de los partidos de la jornada, un colombiano rompió una larga racha sin ver puerta. Fue Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), cuya anotación del miércoles contra el Atlético de Madrid, acabó con una sequía goleadora en el torneo que casi cumplía dos años. Su última celebración había tenido lugar en diciembre de 2017 contra el Olympiacos griego.

Además de ayudar al París Saint-Germain a vencer 3-0 al Real Madrid, el argentino Ángel Di María logró dos récords muy importantes esa noche. Di María, quien fuera merengue entre 2010 y 2014, llegó ante su ex equipo al partido 100 en Champions, y además se convirtió en el quinto futbolista que le anota un doblete al Madrid en esta competencia, después de que lo hicieran Jardel (1999), Shatskikh (2006), Reus (2014) y Lewandoski (2018).

Siguiendo con el Real Madrid, que no anda muy bien por estos días, hay que decir que luego de ceder en la capital francesa, vio cómo terminaban dos rachas positivas: primero, la de 578 partidos disparando a puerta, y luego la de 12 debuts victoriosos al hilo en UCL. Por si fuera poco, este terrible comienzo no los favorece, pues las estadísticas dicen que ningún club ha podido ganar el torneo al iniciar con una derrota, y sólo tres llegaron a la final Milán (1995), Bayern (1999) y Tottenham (2018).

Ahora hablaremos del Bayern de Múnich, que goleó 3-0 al Estrella Roja de Belgrado y vio cómo dos de sus estrellas llegaban a cifras relevantes.

El alemán Thomas Müller llegó ese día a 106 choques con la camiseta bávara en UCL, y se convirtió en el hombre que más veces lo ha hecho en la historia de esa institución.

El otro destacado fue Robert Lewandowski, quien consiguió frente a los serbios su diana número 61 en la lid, la cual le permitió empatar con el francés Karim Benzema en el octavo puesto del  ranking histórico de esta copa. Además, hay que decir que este gol fue el número 200 que el polaco hace vistiendo los colores del Bayern.

Para cerrar, una bastante graciosa. Resulta que el croata Mislav Orsic (Dinamo de Zagreb), quien anotó un hat-trick contra el Atalanta, inauguró la lista de atletas que lo han haberlo portando el dorsal número 99 en su camiseta.

Resultados fecha 1 de la UCL 2019-2020:

Grupo A: Club Brugge-Galatasaray (0-0) y PSG-Real Madrid (3-0)

Grupo B: Olympiacos-Tottenham (2-2) y Bayern-E. Roja (3-0)

Grupo C: Shaktar-M. City (0-3) y D. Zagreb-Atalanta (4-0)

Grupo D: Atlético-Juventus (2-2) y Leverkusen-Lokomotiv Moscú (1-2)

Grupo E: Napoli-Liverpool (2-0) y Salzburgo-Genk (6-2)

Grupo F: Inter-Slavia Praga (1-1) y Dortmund-Barcelona (0-0)

Grupo G: Lyon-Zenit (1-1) y Benfica-Leipzig (1-2)

Grupo H: Chelsea-Valencia (0-1) y Ajax-Lille (3-0)  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.