Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premier 12: no es cuestión de ganar o perder

Para concluir la fase de preparación, se prevén juegos contra las escuadras de Taipéi de China y Venezuela que intervendrán en el grupo B 

Autor:

Norland Rosendo

Más preocupaciones ha provocado en la afición la derrota del equipo Cuba en su segundo juego de entrenamiento ante la escuadra amateur de Taipéi de China, con marcador de 5-7, que en el cuerpo técnico, que si no hubiese asumido el choque como lo que en realidad fue, a lo mejor otro hubiese sido el desenlace.

Pero Miguel Borroto no tiene oídos para esas críticas de furibundos «championistas». Las urgencias de su selección son otras: adaptarse a que el desayuno es cuando en Cuba se come y viceversa, y buscar la forma competitiva para un torneo muy exigente.

Los anfitriones anotaron todas sus carreras entre el tercero y sexto inning y cinco de ellas ante los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez, cómodamente bateado. Los derechos le pegaron duro a la bola para la banda contraria. Concedió cinco imparables, incluido un doblete y un triple, y no lo levantaron antes del box para que cumpliera el volumen de pitcheos previsto en el plan.

En la variante de line up empleada ayer, al capitán Frederich Cepeda y al jovencito César Prieto les tocó ver el juego desde la banca, el versátil Raúl González fue colocado en el jardín izquierdo y Alexander Ayala asumió la custodia de la intermedia, una posición que el propio Borroto considera la más compleja del cuadro interior.

Ayala es de los que más rápido se ha adaptado a los bruscos cambios tras el viaje a Asia y en ambos partidos ha tenido muy buenos contactos con el madero. En el duelo más reciente le pegó a la bola para la banda derecha, una zona donde no es frecuente que coloque sus conexiones.

William Saavedra sacudió un palo de vuelta completa con un hombre en los senderos y después remolcó otra con un triple.

El juego lo abrió Yariel Rodríguez (3.0, 1CL, 1H y 6K), a quien le pegaron uno de los dos bambinazos de los locales. Después le tocó a Yudiel, y le siguieron Frank Madan, admitió otro vuelacercas, y Carlos Juan Viera, dominante y con pitcheos sobre las 90 millas por hora.

La exigencia aumentará ahora, pues hoy y mañana los rivales son dos conjuntos de la liga profesional de Taipéi de China: Wei Chuan Dragons y Brother Elephants, respectivamente. Para concluir la fase de preparación, se prevén juegos contra las escuadras de Taipéi de China y Venezuela que intervendrán en el grupo B de Premier 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.