Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avispas y Toros en la cima del torneo

Las Avispas de Santiago de Cuba, como ha sucedido varias veces en esta segunda fase del campeonato, aprovecharon la caída de los Toros camagüeyanos y volvieron a subir desafiantes a lo más alto de la tabla de posiciones

Autor:

Juventud Rebelde

Con racimos de cuatro carreras en el octavo y noveno innings, Santiago de Cuba se impuso hoy 11x2 a Cienfuegos e igualó con Camagüey en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus séptimas subseries en la segunda etapa.

De visitantes en el estadio 5 de Septiembre, las Avispas pegaron 13 jits, incluidos cinco biangulares, y aprovecharon le pésima defensa de los Elefantes, que cometieron cuatro errores.

Rudens Sánchez fue el mejor a la ofensiva al pegar de 4-2, con dos impulsadas, en tanto Denis Alá conecto triple con bases llenas en el noveno acto.

Esta fue la tercera victoria de la etapa para el zurdo Geonel Gutiérrez, a quien le cronometraron 39 segundos entre un lanzamiento y otro, algo inconcebible que debe ser sancionado por el árbitro principal.

El siniestro refuerzo artemiseño lanzó 5.0 innings con cinco boletos, pero apenas admitió tres jits y dio cuatro ponches para salir de los apuros.

En el Cándido González, otra vez un imbateable Carlos Juan Viera mareó a sus rivales y los Leñadores tuneros se llevaron la serie particular a casa al derrotar a los Toros 4×0.

Viera (9-2), a pesar que esta vez solo ponchó a dos adversarios, apenas permitió tres incogibles en las ocho entradas en que se mantuvo en el box para reafirmarse como uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional.

Frank Luis Medina (3-2) también mantuvo en un puño a sus contrarios colgando argollas en la pizarra en los primeros seis capítulos, pero en el séptimo Alexander Ayala cometió uno de sus dos errores del partido que propició la primera anotación y una entrada más tarde Rafael Viñales le desapareció la pelota con dos hombres en las almohadillas para decretar su explosión y sentenciar el choque.

 En el estadio Latinoamericano, el elenco de Matanzas se libró de la barrida al vencer 13x6 a Industriales, con un racimo de siete carreras en el principio del noveno episodio cuando el cotejo mostraba empate 6x6.

Ofensivamente destacó por los Cocodrilos su jardinero central Eduardo Blanco, mejor bateador en lo que va de esta segunda fase, que hoy se fue de 5-3, incluidos vuelacercas y triple con bases llenas, válidos para propulsar a cinco corredores hacia el plato.

(Con información de ACN y 5 de Septiembre)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.