Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere en un accidente Kobe Bryant, el baloncesto mundial está de luto

El exdeportista viajaba con otras cuatro personas que también habrían fallecido, entre ellas una de sus hijas

Autor:

Juventud Rebelde

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió este domingo 26 de enero a los 41 años de edad al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE. UU.), informó TMZ.

El exdeportista viajaba con otras ocho personas que también habrían fallecido. Su esposa Vanessa Bryant no estaba en el helicóptero, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años. 

Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según el medio estadounidense, en el momento del accidente Bryant se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousand Oaks.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser escogido en el draft de 1996, jugó durante 20 años en Los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo el jugador más valioso de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el Todos Estrellas en 18 ocasiones.

Asimismo, fue uno de los tres jugadores profesionales de baloncesto en haber ganado un premio Oscar por el corto animado Dear Basketball.

Última comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo

El helicóptero siniestrado de Kobe recibió un aviso de que «se encontraba a un nivel demasiado bajo» momentos antes de desaparecer de los radares.

«Helicóptero 72EX, todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento», se oye decir a un controlador de tráfico aéreo en un clip de audio de dos minutos de duración que ha salido a la luz.

Previamente, en la imagen aparece una advertencia: «Tenga en cuenta que no se escucha al piloto debido a un receptor de radio deficiente y/o la poca altitud».

Esta fue la última comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, ya que momentos después se perdió el contacto con la aeronave y esta desapareció del radar.

«¿Helicóptero 72EX, Socal?», preguntó el controlador de tránsito aéreo en un intento de recibir respuesta. Momentos después, el helicóptero se estrelló en Calabasas (California) sin dejar supervivientes.

Antes del siniestro, el piloto desvió el helicóptero hacia el sureste y lo elevó a más de unos 609 metros sobre el nivel del mar, después de lo cual la nave bajó a unos 426 metros y se estrelló contra una ladera.

Según informan, en el momento de la caída el aparato descendió a una velocidad de más de 72 kilómetros por hora. De acuerdo con información previa, se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. A causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Fallo mecánico prácticamente descartado

La posibilidad de que hubiera tenido lugar un fallo mecánico se encuentra prácticamente descartada.

Kurt Deetz, quien trabajó como piloto para Bryant entre 2014 y 2016 y afirma conocer perfectamente el aparato que utilizaba el jugador de baloncesto, ha afirmado en declaraciones a Los Ángeles Times que «el helicóptero de Kobe Bryant era como una limusina y tenía un sólido historial de seguridad».

Deetz, quien aseguró que había volado la nave más de 1 000 horas, calificó su estado de «fantástico» y alabó el «muy buen programa de mantenimiento» que sigue Island Expres, compañía propietaria del helicóptero, según el piloto.

«La probabilidad de un fallo catastrófico del bimotor en ese avión, simplemente no sucede», concluyó Deetz.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.