Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posponen Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

El torneo, previsto para comenzar el 18 de febrero, fue aplazado después de un detallado análisis en torno a los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo

Autor:

Juventud Rebelde

La comisión cubana de ciclismo pospuso el Clásico de Ruta 2020 para el segundo semestre, informó un despacho de Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El torneo, previsto para comenzar el 18 de febrero, fue aplazado después de un detallado análisis en torno a los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo vinculado al combustible, en la situación que atraviesa el país como consecuencia del recrudecido bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, destaca la nota.

Aún en medio de la disposición manifestada por las autoridades de las provincias, se impone no disputar ahora este certamen, que por su complejidad genera un alto volumen de exigencias, para que su posterior desarrollo satisfaga el cumplimiento de los objetivos propuestos, puntualizó el comunicado.

En 2019, el cienfueguero Frank Sosa, entonces con 20 años, ganó el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, el artemiseño Yasmani Balmaseda se encumbró en los premios de montaña con 25 unidades y la escuadra espirituana lideró una vez más a los 15 equipos de todo el país.

La caravana multicolor regaló a los pobladores de campos y ciudades una emotiva rivalidad a lo largo de 10 etapas en las que atravesó 13 provincias y disputó 27 metas volantes y siete premios de montaña, indica la ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.