Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «monstruos» miran al lejano oriente

El torneo de baloncesto más fuerte del planeta, la NBA, prevé comenzar su próxima temporada en diciembre de este año. Mientras, Messi se alista para la Liga y otras noticias llegan del mundo deportivo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La NBA también piensa en Tokio

El torneo de baloncesto más fuerte del planeta, la NBA, prevé comenzar su próxima temporada en diciembre de este año, según ha anunciado su comisionado Adam Silver.

Aún sin finalizar la etapa regular ni los play off de la actual campaña, ya los organizadores del evento piensan en cerrar el siguiente calendario a la altura de junio de 2021, teniendo en cuenta la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales comenzarán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.

La selección estadounidense irá a la cita estival a intentar retener la corona que ya han ganado en 15 ocasiones y que han conquistado tres veces consecutivas desde 2008, luego de quedarse solo con el bronce en 2004.

Mbappé encabeza la lista de los más valiosos

El francés Kylian Mbappé es el número uno entre los jugadores más valiosos del balompié mundial, según publicó la más reciente actualización del Observatorio del Futbol CIES. Detrás del talentoso joven del PSG, el top ten quedó en este orden: Raheem Sterling (Man. City), Jadon Sancho (Dortmund), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Marcus Rashford (Man. United), Mohamed Salah (Liverpool), Sadio Mané (Liverpool), Antoine Griezmann (Barcelona), Alphonso Davies (Bayern) y Harry Kane (Tottenham). Mientras, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo han sido relegados a los puestos 22 y 70, fundamentalmente debido a su veteranía.

Messi listo para el reinicio de la liga

Tras preocupar a la afición y a la dirección deportiva del club Barcelona debido a una contractura muscular en el cuádriceps, el delantero argentino Lionel Messi ya entrenó con normalidad y parece estar listo para el regreso del liguero programado para el próximo sábado 13 de junio contra el Mallorca. La Liga Santander regresará el jueves 11 de junio con el derbi andaluz más importante de todos: Sevilla-Real Betis.

Prueba tus conocimientos

¿Quién es el pelotero cubano que con menos edad ganó el título de bateo en una Serie Nacional y cuál fue su average en esa temporada?

Respuesta a la pregunta dominical

Los zurdos Maximiliano Gutiérrez (VEG) y Anselmo Martínez comparten el récord de más lechadas seguidas en series nacionales con cinco y el primero es el que más inning ha lanzado sin permitir carreras (47.1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.