Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

William Saavedra: Avilés tiene potencial para ser el regular del equipo Cuba

Autor:

Osviel Castro Medel

El inicialista pinareño William Saavedra Valdés, integrante de varias selecciones nacionales de béisbol, expresó en Bayamo que Guillermo Avilés Difornó tiene las condiciones para volver a vestir el uniforme de las cuatro letras.
En la conferencia de prensa posterior a la subserie particular, que dominaron los locales 3-0, el fornido jugador aclaró que «opciones de estar» en la escuadra tricolor) «tenemos todos. Simplemente hay que hacer las cosas que nos tocan y después otros valorarán».
Respondiendo una de las preguntas de los reporteros acreditados a la 60 Serie Nacional, el capitán de los Pativerdes, quien alternó con el bayamés en la inicial durante el IV Clásico Mundial, enfatizó: «Yo no tengo ninguna rivalidad con Guillermo Avilés. Hemos coincidido en selecciones del equipo Cuba, es un buen muchacho y le deseo éxitos».
Sobre otra observación que le hizo uno de los periodistas asistentes a los tres juegos entre Pinar y Granma en el estadio Mártires de Barbados, Saavedra reconoció que estuvo constantemente hablando con los lanzadores pinareños para se cuidaran del tercer bate de los Alazanes «porque está en un buen momento y su ofensiva fue uno de los factores que influyó en las tres derrotas de nuestro equipo».
El granmense, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en una rodilla y se perdió un buen tramo del torneo anterior, fue un verdugo para las vueltabajeros, pues bateó en la subserie de 13-9, con siete impulsadas, dos jonrones y un doble.
«Él tiene todo el potencial para ser el regular del equipo Cuba», finalizó comentando Saavedra, cuyo debut ocurrió en 2005. En 14 series nacionales acumula 129 cuadrangulares, 188 dobles, 16 triples, con un average de 309 y OBP de 375.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.