Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros no creen en Blanco

Los Toros de Camagüey recuperaron el puesto de mandamás en la temporada cubana de béisbol al imponerse a la novena granmense por nocaut

 

Autor:

Norland Rosendo

Dos jonrones pegó Loidel Chapellí en el único juego decidido por nocaut este martes, cuando los Toros de Camagüey recuperaron el puesto de mandamás en la temporada cubana de béisbol, quitándose de encima rápido nada menos que al hasta entonces invicto Lázaro Blanco.

En Bayamo, los muchachos de Miguel Borroto contaron con buena apertura de Juan Sebastián Contreras (5.0 INN, 5H, 5K y 5BB) y el trío de Chapellí, Yordanis Samón y Alexander Ayala, remolcando tres carreras cada uno. 

La permuta en la cima de la tabla de posiciones se produjo luego de que Santiago de Cuba cayera ante los Gallos de Sancti Spíritus, quienes contaron con buen relevo de Yankiel Mauri (4.0, 1H, 5K y 1BB), único pitcher con cinco victorias en el campeonato. El paracortos y primer bate, Daviel Gómez, ligó de 3-2 con un jonrón, y Yunier Mendoza sacudió par de dobletes en tres viajes al plato.

En un juego que tuvo excelentes jugadas a la defensa por ambos equipos, Matanzas doblegó a Industriales con la victoria 94 de Noelvis Entenza en series nacionales y el sexto tapón de David Mena en la campaña, colíder con Andy Rodríguez y Carlos Damián Ramírez.

Lisbán Correa disparó un descomunal palo de vuelta entera por el medio del campo y se empató con Rafael Viñales a la cabeza de los máximos jonroneros con diez.

Por su parte, Cienfuegos sigue con su paso seguro y ayer Adrián Bueno blanqueó a Artemisa con trabajo completo sobre el box (4H, 6K, 1BB), al ataque lo respaldaron Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibáñez, productores de tres y dos remolques, respectivamente.  

Si no fuera por la rivalidad que hay entre los punteros, la noticia del día hubiese sido el triunfo de La Isla después de nueve derrotas seguidas, con Jonathan Carbó caminando toda la ruta (1CL, 6H, 5K y 1BB).

En otro choque dominado por el pitcheo, pues tanto el ganador Erly Casanova (7.0, 2CL, 7H, 6K y 1BB) como Pablo Luis Guillén registraron aperturas de calidad, Vegueros salió delante en el pareo con Villa Clara, con el camarero Pedro Luis Dueñas sacando las mejores notas a la ofensiva, de 4-3 y dos impulsadas, la última para decidir el choque.

Los Leñadores de Las Tunas consiguieron su segundo triunfo en juegos entre semana, al imponerse a Holguín con cinco empujadas a la cuenta del primer bate, Yunieski Larduet, quien sonó su tercer bambinazo en la temporada, la misma cantidad que había firmado en 14 series anteriores.

Y en Guantánamo, la tribu encajó otra lanza en el corazón de unos maltrechos Tigres que parecen poco resueltos para coger un segundo aire cuando el calendario está próximo a completar el primer tercio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.