Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jueves de bates calientes

Completado el primer tercio de la Serie, solamente Las Tunas y Cienfuegos lograron vencer en sus tres juegos de subserie

Autor:

Norland Rosendo

Solo los conjuntos de Las Tunas y Cienfuegos pasaron por la guillotina a sus rivales en los tres juegos de la subserie que completó el primer tercio de la temporada, un resultado que confirma el buen momento de los Elefantes y una reacción de los Leñadores, cuando los Toros de Camagüey sostienen la punta por media unidad.

 Con esa victoria, la quinta en línea, los sureños ascendieron al cuarto puesto en la tabla, luego de que Industriales fuera noqueado por Matanzas, cuyo abridor Renner Rivero se empató con Yankiel Mauri en el liderazgo de más juegos ganados y rebajó su efectividad a 0.50, la mejor de toda la liga.

 Los tuneros ganaron su primera subserie de entre semana con el segundo triunfo de su as de la rotación, Carlos Juan Viera. Los Cachorros holguineros, después de un buen arranque de serie, han caído en un slump que los ha llevado a perder ocho de sus últimos diez partidos.

 Luego de dos tercios de juego dignos de equipos cuyo pitcheo está por encima de la media en la campaña —los abridores Vladimir Baños y Freddy Asiel Álvarez solo flaquearon en el inning de apertura—, el bullpen de los villaclareños no pudo contener el empuje de los bateadores pinareños, quienes inclinaron para su bando el pareo.

 El timonel Miguel Borroto es el que mejor saldo se llevó del primer tercio del calendario, a base, sobre todo, de un fortísimo ataque. Ayer, en el juego sellado derrotaron a Granma por 15-14, con cinco bambinazos, entre ellos el séptimo de Yordanis Samón, quien es segundo en empujadas con 32. Después, los Alazanes se desquitaron con Joel Mojena ganándole el pulso a Yosimar Cousín.

 Los Toros, curiosamente, han sido protagonistas en los dos choques de más carrerajes hasta ahora en el campeonato, pues antes habían superado a Mayabeque con pizarra de 19-17.

 En Santiago de Cuba, los anfitriones se quitaron la escoba de encima con cuatro jonrones y apertura de calidad de Carlos Font. Por los Gallos, Geyser Cepeda ligó dos hits en tres turnos oficiales y subió su average a .450 y el promedio de embasado (OBP) a .536, los más altos en el torneo.

 Mayabeque, al parecer, había dejado para el jueves toda la fuerza de sus vientos huracanados y los Tigres avileños también ganaron en el partido del adiós, dejando fuera de combate a los Indios de Guantánamo.

Tabla de posiciones: CMG: 17-7; MTZ y SCU: 17-8; CFG: 16-8; IND: 16-9; SSP: 14-9; GRA: 15-10; PRI: 13-12; VCL: 12-11; LTU: 12-13; HOL: 11-14; MAY: 9-16; GTM y CAV: 8-17; ART: 6-19  e IJV: 4-17.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.