Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cima se pone roja

La temporada cubana de béisbol tuvo como protagonista ayer al pitcher novato de Artemisa Laidel Torres, quien colgó ocho escones al lineup de Industriales

Autor:

Norland Rosendo

La mejor noticia individual de ayer en la temporada cubana de béisbol tuvo como protagonista al pitcher novato de Artemisa Laidel Torres, quien colgó ocho escones al lineup de Industriales, en una jornada en que Matanzas ascendió al puesto de jefe en la tabla de posiciones.

A pesar de sus 18 años, Laidel estuvo todo el tiempo enfocado en atacar la zona de strike, un trabajo poco común en una serie en que abundan las bases por bolas y los lanzadores, como explica el profesor José Manuel Cortina, suelen tirar de afuera hacia adentro: primero dos pitcheos alejados del home plate y luego sirven envíos predecibles para los bateadores.

El juego duró apenas 1:42 horas y se decidió en el primer inning cuando Yoan Moreno pegó hits y lo empujó Dayán García con doblete. El propio Moreno, único en tarde multihits entre ambos equipos, sacudió un bambinazo en el octavo tramo, mientras el cerrador histórico José Ángel García firmó su rescate 267 de por vida.

En el Sandino de Santa Clara, Yoanni Yera (7.0, 4H y 5K) se empató con su coequipero Renner Rivero y el relevista espirituano Yankiel Mauri en el liderazgo de juegos ganados, en tarde perfecta para el cuarto madero de los Cocodrilos, Javier Camero, de 5-5, un jonrón y cinco empujadas.

El zurdo de los Rojos dominó cómodamente a unos Leopardos mucho más menguados al ataque de lo que han sido en la temporada, pues tienen varios atletas imposibilitados de jugar este fin de semana tras una indisciplina que está aún en fase investigativa.

Según una nota firmada por la Comisión Nacional de Béisbol, aunque se determina la implicación de cada uno de ellos en hechos violatorios del Reglamento Disciplinario aprobado para la 60ma. Serie Nacional, los atletas Magdiel Alfredo Gómez, Alain Sánchez, Yurien Vizcaíno, Mailon Tomás Alonso y Leonardo Montero Alfonso no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado y domingo.

«Adelantamos que el proceso está vinculado a transgresiones de lo dispuesto como parte de las exigencias relacionadas con la batalla contra la COVID-19 y un incidente generado en un escenario ajeno a los autorizados», indica el texto enviado a nuestra Redacción.

El segundo tercio de la temporada inició con buenas actuaciones de conjuntos ubicados fuera de la zona de clasificación, pues además de Artemisa, Huracanes y Tigres avileños registraron triunfos.

Los dirigidos por Michael González noquearon al inspirado Cienfuegos con su segundo fuera de combate seguido (por igual vía habían derrotado a La Isla el jueves) y llama la atención que dejaron en tres imparables a una tanda que exhibe average de .347 en la campaña.

Mayabeque aseguró el éxito en un interminable tercer capítulo, donde hubo además de cinco imparables y dos errores al campo, seguidilla de cuatro boletos, uno de ellos intencional, que le abrieron las puertas del home a 11 corredores. Orlando Lavandera, de 5-4 y tres remolques, encabezó el ataque de los ganadores.

Los Tigres tienen intenciones de debutar, al fin, en sus predios del José Ramón Cepero el próximo martes en racha positiva y este sábado doblegaron al líder Camagüey con el primer éxito en series nacionales de Luis Alberto Marrero (6.1 INN, 6H, 1K, y 1BB) y al bate, del primero al sexto hombres en el lineup pegaron dos hits cada uno.

De 5-3 ligó Geyser Cepeda en la victoria de los Gallos ante Las Tunas y elevó a .459 su promedio, el más alto en la justa, mientras con tres jonrones, entre ellos el sexto de Yeison Pacheco, y apertura de calidad de Rubén Rodríguez (7.0, 1CL, 7H, 1K y 1BB), los Cachorros mordieron a los Indios del Guaso, después de cuatro derrotas seguidas.

Y hasta mañana por el mediodía está abierta la votación online en el sitio www.beisbolcubano.cu para elegir al Jugador de la Semana del 10 al 15 de octubre. Los candidatos por sus números en esos cinco juegos son Renner Rivero, Geyser Cepeda y Lisbán Correa.

Tabla de posiciones: MTZ (18-8), SCU y CMG: 17-8; CFG: 16-9; SSP: 15-9; IND: 16-10; GRA: 15-10; PRI: 13-12; VCL: 12-12; LTU y HOL: 12-14; MAY: 10-16; CAV: 9-17; GTM: 8-18; ART: 7-19 e IJV: 4-17.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.