Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisbán soltó la correa

Lisbán empezó la serie con 88 vuelacercas y es el tercero en la campaña que completa el centenar. Junto a Iván Correa integra la única pareja habanera de padre e hijo en el club de los cien jonrones

Autor:

Norland Rosendo

Cuando golpeó la bola, los pocos ojos que había en el Latino se perdieron en la inmensidad del jardín izquierdo y fueron a clavarse casi donde acaba el graderío. Allí cayó el jonrón cien de Lisbán Correa, quien se mantuvo como líder en palos de vuelta completa de la temporada con 12, uno más que el leñador Rafael Viñales.

Lisbán empezó la serie con 88 vuelacercas y es el tercero en la campaña que completa el centenar. Junto a Iván Correa integra la única pareja habanera de padre e hijo en el club de los cien jonrones y la segunda en la historia del béisbol cubano, luego de Yulieski y Lourdes Gourriel.

Hasta ahora 133 jugadores han sacudido un centenar de palazos en series nacionales, según los números de nuestro estadístico Benigno Daquinta. De ellos, 18 son de la capital. Sobre este último dato ha habido polémica desde que Stayler Hernández entrara en la lista en esta campaña también.

Para aclarar el asunto, Daquinta revisó sus archivos y comprobó que Juan Antonio Torriente pegó 68 bambinazos con equipos de la antigua provincia Habana y los 87 restantes con Metropolitanos, y vistiendo el uniforme de estos últimos completó el centenar.

«Llevaba unos días ansioso, no me salían los batazos. Tuve que hacer ajustes y trabajar la parte sicológica», comentó el cuarto bate de Industriales en la conferencia de prensa al término de cada subserie.

Correa reveló que aspira a conectar por lo menos 20 cuadrangulares en la actual temporada, una meta que parece alcanzable, si tomamos en cuenta que aún falta más de la mitad del calendario.

Su más cercano perseguidor, el tunero Rafael Viñales, también sacudió un bambinazo, pese a que su equipo fuera barrido por las Avispas indómitas, que contaron con apertura de calidad de victoria de Carlos Font, uno de los cinco pitchers que ayer llegaron a cinco éxitos y forman parte de un grupo de 11 lanzadores que comparten un raro liderazgo múltiple a estas alturas del campeonato.

Y no pudo quedar más interesante la ubicación de los dos equipos cuyas provincias hace tiempo no organizan el Juego de las Estrellas. Cienfuegos y Santiago de Cuba aparecen abrazados en el segundo puesto a media raya de Camagüey, aunque por average, los Elefantes sacan una ventaja imperceptible para una decisión de esa envergadura. Otros serán, entonces, los criterios que influyan en el veredicto, que podría anunciarse este viernes.

Tabla de posiciones: CMG: 20-9; CFG: 19-9; SCU: 20-10; SSP: 18-10; MTZ: 19-11; IND y GRA: 18-12; PRI: 15-14; VCL: 14-14; HOL: 14-16; MAY: 13-17; GTM y CAV: 10-20; ART: 8-22 e IJV: 5-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.