Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma, tricampeón de la pelota cubana (+Tuit, fotos y video)

Con el cuarto hit de la tarde de Guillermo García, el equipo Alazanes dejó al campo a Matanzas

Autor:

Norland Rosendo

SANCTI SPÍRITUS.- El equipo de Granma conquistó hoy su tercer tìtulo en los últimos cinco años al dejar al campo a Matanzas 6-5 con sensacional batazo del joven Guillermo García, quien fue elegido el Jugador Más Valioso del play off.

Los Alazanes tomaron ventaja de 1-0 en el tercer inning, pero los Rojos de Armando Ferrer pisaron cinco veces la goma en el sexto tramo cuando Eduardo Blanco sacudió doblete con las bases llenas.

Parecía entonces que habría séptimo juego, pero los orientales empezaron a descontar poco a poco y la escena quedó lista para que el muchacho que había estado desbordado en los partidos anteriores, decidiera el choque en la parte baja del noveno.

Como en cuatro de los seis partidos, la diferencia fue de apenas una carrera. Ambos abridores, Leandro Martínez (5.1 INN, 2CL, 9H, 1K y 2BB) y Noervys Entenza (6.1, 3CL, 9H, 4BB), tuvieron salidas de calidad, pero no tuvieron decisión. 

Carlos Martí apeló a César García como su primer relevo, pero el muchacho apenas sacó un out y soportó tres limpias, empujadas por el palo de Eduardo Blanco. 

Entre Miguel Paradelo y Eurlis Blanco contuvieron a los Cocodrilos hasta que en el noveno entró Joel Mojena, cuyo escón aseguró el importante éxito, que convierte a Granma en tricampeón. Carlos Martí está invicto en tres finales, y su equipo es el noveno tricampeón en series nacionales.

Hablan los protagonistas

Guillermo García:

El joven Guillermo García bateó de 39-19 (.487) en la postemporada, pese a que no jugó de regular en todos los partidos, con 12 carreras anotadas, 17 impulsadas, tres dobletes y cuatro jonrones, empatado en palos de vuelta entera con Erisbel Arruebarrena, esos números avalaron su elección como el Más Valioso de la postemporada.

«En ese último turno al bate fui a pegarle lo más alineado posible a la pelota, pero salió ese batazo», dijo sobre su cuarto hit seguido por el jardín derecho, considerado el batazo de su vida.

Sobre su desempeño en el play off, aseguró que estaba muy contento al haber tenido ese resultado en su segundo año con los Alazanes. Dedicó el éxito a su madre, quien está fallecida, «ella siempre quiso esto para mí», comentó muy emocionado. 

Carlos Martí: 

(En ninguno de los dos campeonatos ganados anteriormente se había visto a Carlos Martí llorando). Esto es muy fuerte, ganamos contra todo, nadie nos daba de favoritos, fueron muchos imprevistos. 

Cuando estuvimos debajo 1-5 no perdí el optimismo, estos muchachos han jugado muy fuerte durante toda la serie y lo volvieron a demostrar hoy, poco a poco fueron remontando y llegó ese espectacular noveno inning.

No se perdió el ánimo nunca, Lázaro Blanco y Guillermo García fueron los dos atletas más sobresalientes en la postemporada. De mis tres títulos, este es el que más he disfrutado, ahora voy a valorar si me quedo un año más o me retiro ya.

Carlos Benítez, el capitán:

Cuando bateé para doble play, Roel me dijo: tranquilo, que te queda un turno importante todavía, y me enfoqué en el noveno, con ese espíritu pegué el batazo que hacía falta. Contra Industriales y Pinar del Río nos faltaron jugadores importantes y el equipo supo reponerse. Siempre les comentaba a los muchachos que en silencio se ganaba mejor, no éramos favoritos de los medios, ni en las redes sociales; salimos a divertirnos y mira lo que hemos logrado: campeones de nuevo.

Roel Santos:

Este es el oro que más he disfrutado. En medio del campeonato nos fuimos Avilés, Blanco y yo a jugar en ligas extranjeras y Granma supo mantener el ritmo, clasificar. El del octavo inning para empatar el partido es el hit de mi vida, disfruté mucho el jonrón, pero como ese hit nada. 

Lázaro Blanco: 

«Estaba preparado para un séptimo choque, en el quinto juego me sentía bien cuando la dirección decidió sustituirme. Este es un gran éxito, los jóvenes fueron protagonistas durante toda la serie. Cuando varios salimos de contrato supieron asumir el reto. Aquí está el resultado colectivo, este es el esfuerzo de todos. Más que mi saldo de 5-0, lo importante es Granma, el equipo, la afición, la provincia».

Armando Ferrer (DT de Matanzas):

El equipo Granma supo venir de abajo y remontar, sé que todos daban a Matanzas como favorito, pero los dos equipos éramos favoritos, acostumbrados a jugar play off, no nos funcionó el pitcheo de relevo, todos los que trajimos habia sido claves en la clasificatoria y el play off, pero ahora no trabajaron igual. Nos cayeron encima, nos ganaron en el terreno. Felicidades al equipo de Granma, al pueblo de Granma.

(noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.